Tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanitos

Con unas deliciosas tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanitos como estas, puedes disfrutar de un desayuno nutritivo y sano, o de un aperitivo que, además, sorprenderá a tus invitados. Toma nota de la receta paso a paso a continuación.

Tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanito

No tenemos muy claro si recomendaros estas Tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanitos para un desayuno saludable o para un aperitivo delicioso que tenéis que compartir, porque las cosas ricas lo merecen. Así que vosotros decidiréis en qué momento del día os apetece disfrutar de esta sencilla preparación culinaria que os sorprenderá. Aunque quizá algunos de vosotros ya conozcáis la deliciosa combinación de los rabanitos con mantequilla disfrutada en un sándwich, es bastante popular.

A continuación os dejamos nuestra receta de estas tostadas con mantequilla, sardinas y rabanitos para hacerlas de desayuno, pero, como siempre, las cantidades se pueden adaptar a las necesidades de cada uno. Y si queréis preparar esta receta de aperitivo, pues también tendréis que variar las cantidades, normalmente se hacen tostadas más pequeñas y todo debe ir en consonancia, es muy fácil, así que sobran las explicaciones, lo que nos encantará es saber si habéis disfrutado con este sabroso bocado.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 o 2 rebanadas de pan integral de espelta, centeno...
  • c/n de mantequilla sin sal
  • 4 sardinas anchoadas
  • 3-4 rabanitos
  • unos tallos de cebollino
  • unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara las rebanadas de pan (elige un buen pan de panadería), una vez cortadas, tuéstalas ligeramente para que tenga la superficie crujiente y el interior de la miga tierno. Unta las tostadas con mantequilla, si está recién sacada de la nevera y está muy dura, puedes rallarla para que se extienda fácilmente sobre el pan, también hay otros trucos para ablandar mantequilla.

Escurre las sardinas anchoadas del aceite y prepáralas para colocarlas sobre las tostadas como más te guste, puedes cortarlas en trocitos para repartirlas bien, puedes colocarlas enteras estiradas o ligeramente enrolladas… según si quieres darle una presentación más llamativa o simplemente hacer una buena preparación para disfrutar comiéndola.

Tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanito

Lava los rabanitos y córtalos en rodajas finas después de retirar las dos puntas, puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado o en la mandolina, consiguiendo que todas las rodajas sean iguales y tan finas como desees. Lava y seca el cebollino y pícalo fino.

Acabado y presentación

Sobre las tostadas de espelta con mantequilla, coloca las sardinas y los rabanitos, reparte a continuación el cebollino y unas gotas de aceite de oliva virgen extra que sea sabroso. También se puede terminar con un toque de buen vinagre balsámico, queda delicioso. ¡Buen provecho!

Tostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanitoTostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanitoTostadas con mantequilla, sardinas anchoadas y rabanito

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...