Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2019

Recientemente se ha presentado la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2019, lista que está formada por 129 establecimientos de los que 27 son nuevas inclusiones.

Guías Michelin de Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario establecido, hace pocos días se daba a conocer la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2019, clasificación que se da a conocer unos días antes de anunciar los nuevos estrellas de la guía con el propósito de dar relevancia a quienes obtienen esta distinción y, además, crear expectación.

En esta decimocuarta edición de la guía se incluyen 27 nuevos restaurantes que han logrado obtener el distintivo Bib Gourmand, aunque hay que destacar que el número total de establecimientos (ahora 129) sólo se ha incrementado en dos con respecto a la edición de 2018. Como ya sabemos, Michelin siempre ha manifestado que en las evaluaciones que realizan para la concesión de la distinción se siguen los mismos criterios que se utilizan a la hora de conceder las estrellas.

Sin embargo, si analizamos la evolución de las listas o guías Bib Gourmand, se puede apreciar que hace un par de años se produjo un cambio, reduciéndose significativamente la concesión de las distinciones Bib Gourmand, y no sólo en las guías estadounidenses, también en el resto de guías que se lanzan en los distintos países donde Michelin tiene presencia. Ahora cuesta más que un restaurante pueda ser reconocido con el distintivo Bib Gourmand, los inspectores son más meticulosos y rigurosos que antaño y así lo demuestran los resultados.

Con las reglas establecidas, si un restaurante no reúne todas las condiciones para que se le conceda una estrella, es propuesto para recibir el distintivo Bib Gourmand, claro, que también tiene que cumplir con la condición de que ofrece un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, por un precio que no supera los 40 dólares, impuestos y propinas no incluidas.

Los 27 restaurantes que han logrado obtener la distinción este año son: Alley 41, Amelie, Bellwether, Cervo’s, Convivium Osteria, Da Xi Sichuan, Enzo’s, Flower Shop (The), Georgian Dream Café, Houdini Kitchen Laboratory, Hwa Yuan, Kubeh, La Vara, Legend of Taste, Lil Gem, Little Alley, Mar’s, Pata Café, Pinch Chinese, Salt & Bone Smokehouse, Tang Hot Pot, Tomiño, Tonchin, Ugly Baby, Ulivo, Una Pizza Napoletana y Vinum.

Michelin comenta que en esta nueva edición de la Guía Michelin Nueva York 2019 que se presentará el próximo martes, aparecen un total de 50 estilos de cocina diferentes, destacando que entre los restaurantes Bib Gourmand se puede encontrar cocina italiana, tailandesa, de oriente medio, etc., por lo que existe una gran variedad de cocinas a precios muy razonables.

A continuación, podéis conocer el listado completo de Restaurantes Bib Gourmand Nueva York 2019, restaurantes que merece la pena tener en cuenta si realizamos un viaje a Nueva York y queremos disfrutar de establecimientos donde se coma bien a precios razonables.

Restaurantes de Nueva York que han sido galardonados con el distintivo Bib Gourmand

Como decíamos, el próximo martes se dará a conocer la lista de nuevas estrellas de la Guía Michelin Nueva York 2019, veremos si finalmente se concede la tercera estrella a algún establecimiento, recordemos que ya son seis ediciones en las que no se ha incluido ningún restaurante en esta categoría. Actualmente tienen tres estrellas Michelin los restaurantes Per Se de Thomas Keller, Le Bernardin del chef Eric Ripert, Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez, Masa del chef Masa Takayama y Eleven Madison Park del chef Daniel Humm.

Podéis conocer más detalles de la presentación de la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Nueva York a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.