Galardonados en los premios The Best People’s Wine 2018

Sólo 12 de los 60 vinos presentados en el concurso enológico The Best People’s Wine Awards 2018 han recibido medalla, repartidas en ocho oros y cuatro platas. A continuación podéis conocer cuáles son los galardonados en los premios The Best People’s Wine 2018.

Premios Vinos

El pasado mes de octubre se celebró la primera edición del concurso enológico ‘The Best People’s Wine’, un certamen que coge el testigo de los ‘Premios Me Gusta’ que se celebró por última vez en 2017 y cuya característica es que tiene dos jurados, un panel de cata está compuesto por consumidores y el otro por expertos del mundo del vino, por eso se habla de que son unos premios otorgados por el público objetivo, que son quienes al fin y al cabo comprarán los vinos en el mercado.

Pues bien, es momento de conocer a los galardonados en los premios The Best People’s Wine 2018, cuya celebración tuvo lugar el pasado 26 de octubre en Bodega Urbana, en Las Rozas (Madrid), vinos en los que se han valorado sus características organolépticas y, entre otras cosas, el diseño de la botella, de la etiqueta, el precio… Según la organización, en este certamen enológico participaron 60 vinos procedentes de 20 Denominaciones de Origen. La organización explica cómo se procedió a realizar la cata de los vinos, cuál es la mecánica del concurso, así que vamos a verlo.

El panel de cata profesional actuó como corresponde en este tipo de certámenes, es una cata a ciegas en la que se valoran telemáticamente aspectos como la apariencia, el aroma, el sabor, las sensaciones táctiles y la impresión general del vino. Mientras que el panel de cata formado por consumidores y aficionados al vino, valoraban únicamente la apariencia, el aroma y el sabor del vino. Después de emitir estos votos, se destaparon las botellas y se informó sobre el precio de cada vino, de modo que se valoraron otros parámetros, como el diseño, la presentación del producto y la relación calidad-precio.

Según la organización, los resultados de este certamen son fruto de las apreciaciones de ambos jurados, lo que no se detalla ni concreta si cuentan igual las valoraciones de ambos jurados o si tienen más valor las puntuaciones del panel de cata profesional, simplemente explican que los vinos premiados son los que resultaron mejor valorados por profesionales y aficionados, así que, debemos entender que fue un 50/50.

Galardonados en los premios The Best People’s Wine 2018

Hay que decir que no se alcanzó la cifra máxima posible de medallas concedidas, que es el 40% de las muestras inscritas, sólo se otorgaron 12 medallas, ocho medallas de oro y cuatro medallas de plata. También se destaca que en este concurso de vinos con intervención del consumidor se ha vuelto a ver que existe preferencia por los vinos tintos, éstos se han llevado ocho de las 12 medallas, las otras cuatro se han repartido en vino blanco, rosado, espumoso y dulce.

A continuación podéis conocer los 12 vinos galardonados en The Best People’s Wine Awards 2018:

Categoría Vinos Espumosos

PLATA Anecoop Bodegas Reymos Selección D.O.P. Valencia

Categoría Vinos Blancos Jóvenes

PLATA Tierra Trabajo y Tradición 3T, SAT Neus Albariño 2017 D.O. Rías Baixas

Categoría Vinos Rosados

PLATA Anecoop Bodegas Dominio de Unx Rosado de Lágrima 2017 D.O. Navarra

Categoría Vinos Tintos con crianza en barrica hasta 15 meses

ORO Nexus bodegas Nexus One 2016 D.O. Ribera de Duero
ORO Bodegas Altos del Marques Altos del Marques Crianza 2015 D.O. Ca. Rioja
ORO Anecoop Bodegas Juan de Juanes Vd. Plata Cabernet Franc 2017 D.O.P. Valencia
ORO Anecoop Bodegas Venta del Puerto nº 12 2016 D.O.P. Valencia
ORO Anecoop Bodegas Juan de Juanes Vd. Oro 2015 D.O.P. Valencia
ORO Vega del Castillo Uxue 2014 D.O. Navarra
ORO Bodegas Frontaura Dominio de Valdelacasa 2015 D.O. Toro

Categoría Vinos Tintos con crianza en barrica superior a 15 meses

ORO Anecoop Bodegas Venta del Puerto nº 18 2014 D.O.P. Valencia

Categoría Vinos Dulces

PLATA Anecoop Bodegas Sol de Reymos Valencia

Pues bien, con la labor desempeñada por los paneles de cata, los productores de los vinos participantes tienen una valiosa información sobre los gustos de profesionales y de consumidores, y seguro que harán uso de ella. Si queréis conocer más detalles sobre el desarrollo de este concurso o información para las próximas ediciones, podéis acceder a la web de Concursos de Vino a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...