Galletas de chocolate sin azúcar, con intenso sabor a chocolate

Tomad nota de esta receta de galletas de chocolate sin azúcar con intenso sabor a chocolate, porque son muy fáciles de hacer y os van a encantar. Para endulzar estas galletas utilizamos un edulcorante en particular, cuyo sabor es muy similar al del azúcar.

Galletas de chocolate y almendra sin azúcar

Crujientes y con intenso sabor a chocolate, así son estas galletas de chocolate sin azúcar que podréis hacer en cuanto toméis nota de la receta que compartimos con vosotros a continuación. Es de las recetas de galletas más fáciles de elaborar, en media hora podéis preparar la masa y hornear, aunque recomendamos un poco de reposo en el frigorífico antes de dar forma a la masa que, dicho sea de paso, se hace con las manos, no hace falta ni cortapastas.

Los amantes del chocolate y los ‘monstruos-golosos’ de las galletas van a disfrutar desde el primer bocado del sabor y la textura de estas galletas de chocolate sin azúcar, y apenas notarán la diferencia con unas galletas con azúcar, pues el sabor del edulcorante utilizado es muy similar, es el eritritol que, además, es granulado, aunque endulza menos que el azúcar y requiere más cantidad. Ahora bien, cuando se hacen dulces de repostería en casa, es el momento de empezar a bajar el umbral del sabor dulce que tiene nuestro paladar, que en general, está muy elevado.

Ingredientes (25 galletas)

  • 140 gramos de harina de repostería
  • 30 gramos de almendra molida
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 150-170 gramos de eritritol (edulcorante)
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 40 gramos de leche
  • 25 discos o pistoles de chocolate sin azúcar (opcional).

Elaboración

En un bol amplio pon la harina de trigo, la almendra molida, el cacao puro en polvo, la levadura química y el eritritol, mezcla bien. Si se quiere un sabor más suave de chocolate, se puede sustituir parte del cacao por harina o por almendra molida.

Añade la mantequilla cortada en daditos o ligeramente ablandada, el huevo y la leche, mezcla bien todos los ingredientes hasta que se amalgamen, termina de amasar con las manos en la mesa de trabajo, tiene que quedar una masa firme y que no se pega en las manos.

Forma una bola con la masa y déjala reposar en el frigorífico tapada, para que se endurezca un poco, bastarán unos 20 minutos. Después, retira la masa de las galletas de chocolate de la nevera y haz porciones de 20 gramos.

Galletas de chocolate y almendra sin azúcar

Haz bolitas con todas las porciones y después aplánalas ligeramente, colocándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Para terminar, coloca un disco de chocolate en el centro, presionándolo ligeramente.

Introduce la bandeja de las galletas en el horno precalentado a 180º C y hornea durante unos 15-20 minutos. Cuando estén hechas, habrán cambiado ligeramente de color y, aunque estarán blanditas al tacto, al enfriarse se endurecerán. Retira la bandeja del horno y deja que pierdan un poco de temperatura, después pásalas a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Las galletas de intenso chocolate están listas para comerlas y compartirlas, y para conquistar a los más golosos, no notarán que son galletas hechas con edulcorante porque el sabor es igual que el de cualquier galleta de chocolate, la mejor galleta de chocolate. ¡Buen provecho!

Galletas de chocolate y almendra sin azúcarGalletas de chocolate y almendra sin azúcarGalletas de chocolate y almendra sin azúcarGalletas de chocolate y almendra sin azúcar

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...