Hamburguesa de pollo con níscalos y salsa toum, además de deliciosa, es saludable

Prepara estas hamburguesas caseras de pollo con níscalos, queso de oveja y salsa toum, la combinación es deliciosa y además es nutritiva y fácil de hacer. Es otra forma de comer pechuga de pollo con setas, pero seguramente más seductora y apetecible para muchos.

Hamburguesa de pollo con níscalos y salsa toum

Esta Hamburguesa de pollo con níscalos y salsa toum, además de deliciosa, es saludable. Y es que el fast food, si se hace en casa no tiene nada que ver con lo que ofrecen en las cadenas de comida rápida, en muchos bares y en otras tantas hamburgueserías. Nosotros decidimos la calidad de los alimentos que entran en nuestra cocina y también el modo en el que los cocinamos, y podemos hacerlo pensando sólo en el sabor en algunas ocasiones, pero generalmente se intenta que, además, elaboremos comidas nutritivas y sanas, ¿verdad?

Pues vamos con una de esas comidas que satisfacen el apetito hedonista y el hambre fisiológico. Aprovechando que este año parece que hayan sembrado los níscalos, los incluimos hasta en las hamburguesas, y ¡menuda delicia! Debemos decir que podéis hacer estas hamburguesas con carne de vacuno si os apetece, pero no dejéis de probar las hamburguesas de pollo caseras, tal cual. La combinación de estas hamburguesas de pollo con los robellones, la salsa toum y un buen queso de oveja curado, es tocar el cielo. Probadlas, y nos contáis.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 pan de hamburguesa
  • 160 gramos aprox. de pechuga de pollo campero
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 ramita de perejil
  • 1 níscalo grande o 2 o 3 pequeños
  • 1 loncha recién cortada de queso de oveja curado
  • 3 o 4 hojas tiernas de lechuga
  • 2 c/s rasas de salsa toum
  • c/n de sal fina
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Elige un buen pan de hamburguesa, de panadería o hecho en casa con esta receta. Las hamburguesas de pollo que tengan sabor a pollo de verdad, puedes hacerlas fácilmente picando la pechuga previamente troceada en la picadora, con un poco de ajo y perejil, añade también una pizca de sal. Aunque la masa picada de pollo no queda muy firme a la hora de manipular las hamburguesas, es muy fácil hacer bolas y aplanarlas directamente en la parrilla.

Limpia bien los níscalos, sin ponerlos bajo el agua para que no se encharquen. Pon una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y cocínalos hasta que estén tiernos y dorados.

Hamburguesa de pollo con níscalos y salsa toum

Mientras tanto, corta el queso de oveja curado (el que viene cortado también vale, pero siempre es más sabroso y aromático el queso recién cortado), lava y seca las hojas tiernas de lechuga y prepara el resto de ingredientes para completar esta sencilla y sabrosa hamburguesa. La salsa toum la tienes que preparar con antelación, aquí tienes la receta paso a paso.

Abre el pan por la mitad y colócalo sobre una plancha a temperatura suave para que esté caliente y muy ligeramente crujiente a la hora de presentar la hamburguesa. Y una vez cocinados los níscalos o robellones, cocina la hamburguesa de pollo a fuego fuerte para dorarla por fuera y que quede jugosa por dentro.

Acabado y presentación

Unta la base del pan con salsa toum, a continuación coloca las hojas de lechuga y sobre ellas, la hamburguesa de pollo. Estando bien caliente, coloca la loncha de queso de oveja no la queremos fundir antes en el fuego, sólo que se caliente entre la hamburguesa y los níscalos que se colocarán encima. Termina con unas escamas de sal sobre las setas y tapa con el pan de hamburguesa. Y a disfrutar, ¡buen provecho!

Hamburguesa de pollo con níscalos y salsa toumHamburguesa de pollo con níscalos y salsa toumHamburguesa de pollo con níscalos y salsa toumHamburguesa de pollo con níscalos y salsa toum

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...