Gastronomía & Cía Opciones
 

El Mes de los Callos de Madrid 2018 ha empezado, descubre los menús

Los apasionados por la casquería estarán encantados de saber que el Mes de los Callos de Madrid 2018 ha empezado, si eres uno de ellos, descubre los menús que ofrecen los 20 restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas.

Jornadas Gastronómicas

Acaba de presentarse la séptima edición del Mes de los Callos de Madrid, unas jornadas gastronómicas que cada año atraen a los apasionados por esta especialidad culinaria en los restaurantes madrileños, cuya cocina está basada en la gastronomía tradicional española y en la que los callos son uno de sus platos estrella. Cada año os recordamos que durante el mes de noviembre se puede disfrutar de un menú especialmente creado para la ocasión y a precio cerrado.

Como podéis ver en la imagen que ilustra este post, el precio recomendado por la organización para que los hosteleros promocionen su menú del Mes de los Callos 2018 es de 30 euros, si sois habituales de estas jornadas recordaréis que el precio se subió el año pasado y que anteriormente era de 27 euros. De todas formas, no todos los restaurantes tienen su menú a este precio, los ha desde los 25 euros y hasta los 35 euros. En todos los casos el menú se compone de Primer plato, Plato de callos, Postre o café y una bebida por persona, además se incluye el IVA.

Luego, cada establecimiento decide si incluye algún aperitivo, más o menos variedad de bebidas o más cantidad de la misma, etc. Toda esta información está disponible en el folleto del Mes de los Callos de Madrid 2018, jornadas en las que este año participan un total de 20 restaurantes, algunos de ellos son nuevos. Os transcribimos la lista de participantes a continuación, indicando la zona de Madrid en la que se encuentran.

Madrid 2017

Zona Centro

Casa Baranda, Cubiertos de Gloria, El Hylogui de las Letras, La Ardosa, La Bola, Los Galayos.

Zona Salamanca

La Clave, The One.

Zona Chamartín

Ferreiro Restaurante, Taberna Gaztelupe.

Zona Atocha/Embajadores

O Pazo de Lugo.

Zona Argüelles/Chamberí

La Zaguina, Las Reses, Los Arcos de Ponzano, Manolo 1934.

Zona Arganzuela

Restaurante Oviedo.

Zona Bº de la Estrella

Gula Pintxos Bar.

Zona Vallecas

Cruz Blanca de Vallecas.

Zona Pueblo de Fuencarral

Casa Pedro.

Zona Arturo Soria

El Pitaco.

Aunque las jornadas gastronómicas de los callos en Madrid se desarrollan del 1 al 30 de noviembre, se presentaron ayer en uno de los restaurantes participantes y anunciaron que, además de los menús, los locales participantes ofrecerán en su barra una tapa o ración de callos con garbanzos madrileños, los producidos por La Garbancera Madrileña.

Si queréis conocer todos los detalles y descubrir los menús que ofrece cada uno de los restaurantes participantes en el Mes de los Callos de Madrid, podéis descargar el folleto de las jornadas a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.