Cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas, tan rico que querrás repetir

Si quieres preparar un delicioso plato de verduras, toma nota de esta receta de cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas, está tan rico que querrás repetir. La combinación de las verduras con las especias panch phoron y las avellanas, es exquisita.

Cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas, ta

Nos encanta descubriros nuevas formas de cocinar las verduras y que luego nos contéis que os han encantado y que en casa habéis conseguido que disfruten comiendo más vegetales. Y creemos que con esta receta de Cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas también vais a tener un aliado para facilitar el consumo de verduras entre los vuestros, pues está deliciosa y, además, es muy fácil de hacer.

Efectivamente, también es un plato muy rápido de hacer, pues nos habéis comentado en muchas ocasiones que necesitáis ideas de recetas sencillas para las comidas y cenas entre semana, ya que es cuando no tenéis más de media hora para cocinar y no por ello queréis dejar de disfrutar de la comida casera y saludable. Pues lo dicho, tomad nota de esta receta de cuscús de coliflor, que se acompaña de unos dados de calabaza tostados en la sartén, con especias panch phoron, unos brotes tiernos de kale, unas avellanas tostadas… una delicia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de coliflor
  • 600 gramos de calabaza pelada y sin pipas
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 c/p de panch phoron
  • ½ c/p de ñora molida
  • 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 80-100 gramos de brotes tiernos de kale
  • 25 gramos de avellanas tostadas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava las flores de coliflor troceadas y una vez bien secas ponlas en la picadora para hacer el falso cuscús. Corta la calabaza en daditos pequeños. Pela la cebolla y córtala en juliana fina y pela los ajos y lamínalos.

Prepara las especias, panch phoron es una mezcla de especias tradicional de la cocina India que se compone de neguilla, fenogreco, hinojo, comino y mostaza (aunque hay algunas variantes). Prepara también la ñora molida y pela el jengibre para, a continuación, rallarlo.

Cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas, ta

Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora los dados de calabaza, deja que se tuesten un poco y entonces baja el fuego, añade la cebolla y los ajos, un poco de sal y prosigue la cocción a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté tierna y empiece a dorarse.

Entonces añade el jengibre, el panch phoron y la ñora molida, mezcla bien para que los aromas se integren e incorpora el cuscús de coliflor, los brotes de kale y las avellanas picadas a cuchillo, añade sal al gusto y rehoga subiendo un poco el fuego y, si es necesario, añade un poco más de aceite de oliva virgen extra. En uno o dos minutos estará listo para servir.

Acabado y presentación

Sirve este cuscús vegetal de coliflor con calabaza, kale, avellanas y especias, caliente, recién salido del fuego, sea como entrante o como guarnición.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...