Final Nacional de la Copa Jerez 2018. Conocemos a los equipos de chef y sumiller finalistas

El próximo 26 de noviembre se celebrará la Final Nacional de la Copa Jerez 2018, así que ya conocemos a los equipos de chef y sumiller finalistas, cinco equipos que competirán para representar a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla que se celebrará en mayo de 2019.

Concurso Internacional con Vinos de Jerez y Manzanilla

Cinco grandes equipos se están preparando para optar a representar a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla, y es que muy pronto se va a celebrar la final nacional de la Copa Jerez 2018, la competición en la que la alta cocina y los vinos del Marco de Jerez se dan la mano, el certamen en el que participan algunos de los más grandes exponentes de la gastronomía de vanguardia española.

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la Final Nacional de la Copa Jerez 2018 y ya conocemos a los equipos de chef y sumiller finalistas, los que fueron seleccionados tras responder a la convocatoria que Fedejerez y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, abrió el pasado mes de julio y a la que se pudo concurrir hasta octubre (ampliaron el plazo de presentación de las propuestas).

Recordemos que esta final será la que decidirá qué equipo de chef y sumiller representará a España en el concurso internacional antes mencionado, que se celebrará en el marco del foro enogastronómico Copa Jerez Forum & Competition el próximo año, en mayo de 2019, y tengamos en cuenta también que los equipos de otros países han resultado ganadores en ediciones anteriores, siendo la última la celebrada en 2017 y alzándose con el título el Restaurante Podium onder de Dom de Países Bajos.

Pues bien, la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid acogerá la final nacional de la Copa Jerez 2018 en la que participarán los equipos de chef y sumiller de los restaurantes Atrio** (Cáceres), BonAmb** (Xàbia-Alicante), Casa Pepe de la Judería (Córdoba), El Ermitaño* (Benavente-Zamora) y O Camiño do Inglés (Ferrol-A Coruña). Recordemos que el equipo de Atrio ya representó a España anteriormente en este certamen.

Concurso de armonías

Para conocer un poco más a los cinco equipos finalistas, a continuación os transcribimos un breve resumen de su trayectoria profesional proporcionado por la organización de este campeonato, aunque seguramente de algunos no necesitaréis presentación.

Atrio** es un auténtico lujo para el paladar. Además de sus dos estrellas Michelin y sus casi tres décadas de bagaje, le avala una impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos. Un verdadero homenaje al vino que incluye una de las más completas representaciones de los Vinos de Jerez que pueden encontrarse. Su equipo estará compuesto por el chef Alberto Montes y por el sumiller Diego S. Echegaray.

BonAmb** recoge la tradición gastronómica de la zona de Jávea y la Marina Alta llevándola a lo más alto posible, lo que ha dado como resultado más visible la ostentación desde hace un par de años de dos estrellas Michelin. Defenderán su propuesta de armonías con Vinos de Jerez el chef Pau García y el sumiller Enrique García.

Casa Pepe de la Judería es uno de los más plausibles representantes de la mejor tradición gastronómica andaluza que hunde sus raíces en la Al-Andalus califal. En este caso participarán en la final nacional de Copa Jerez el chef Juan Pedro Secaduras y el sumiller José María Moreno.

El Ermitaño*, con su apariencia de tradicional casa de comidas castellana, alberga uno de los templos gastronómicos de la cocina de autor en Castilla y León. Su mimada bodega produce sorpresa y admiración por la calidad y cantidad de referencias entre las que destaca una cuidada selección de jereces. El chef José Luis Santos y el sumiller Marcelino Calvo ostentarán su representación.

O Camiño do Inglés supone un ejercicio fresco y actual a la hora de interpretar la riquísima gastronomía gallega donde además se cuida al detalle qué vino acompaña mejor a estas elaboraciones vanguardistas con productos esencialmente del mar y los huertos locales. Competirán el chef Daniel López y el sumiller Daniel Carballeira.

Sin duda, asistir a esta competición permitirá disfrutar de un espectáculo que despertará aún más la pasión por la alta cocina y por los excelentes vinos de Jerez y Manzanilla. Estaremos atentos a cualquier novedad que se dé a conocer, y si queréis estar informados de todo lo que rodea a esta cita, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...