Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Nueva York 2019

Se ha presentado la Guía Michelin Nueva York 2019, las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas por lo que ya son seis años consecutivos sin nuevas inclusiones en esta categoría. Cuatro restaurantes obtienen la segunda estrella Michelin, y otros 13 han recibido su primera estrella.

Nuevas estrellas Michelin en Nueva York

Michelin ha dado a conocer las nuevas estrellas de la Guía Michelin Nueva York 2019, una publicación que en esta ocasión cumple su decimocuarta edición y que, de nuevo, ha truncado las expectativas de algunos críticos que consideraban que este año podría haberse anunciado un nuevo tres estrellas, pero no ha sido así.

En la categoría tres estrellas Michelin no hay novedades y ya son seis años consecutivos sin que se incluya un restaurante en la máxima categoría. Los cinco restaurantes presentes en ella mantienen sus estrellas, el Restaurante Per Se de Thomas Keller, el Restaurante Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez, el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert, el Restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm, y el Restaurante Masa del chef Masa Takayama.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, se ha concedido la segunda estrella a tres establecimientos, Gabriel Kreuther (Manhattan), Ichimura at Uchū (Manhattan) y L’Atelier de Joël Robuchon (Manhattan). En realidad, eran cuatro establecimientos, ya que el Restaurante Tetsu Basement también habría recibido la segunda estrella, pero parece ser que cerró después de la revisión y posterior envío de los resultados para la publicación de la guía.

Los restaurantes mencionados se suman a los presentes en esta categoría, Aquavit (Manhattan), Aska (Brooklyn), Atera (Manhattan), Blanca (Brooklyn), Daniel (Manhattan), Jean Georges (Manhattan), Jungsik (Manhattan), Ko (Manhattan), Marea (Manhattan) y The Modern (Manhattan). Ahora se pueden encontrar un total de 14 restaurantes con dos estrellas Michelin en Nueva York, tres más que el año pasado, aunque en el computo de la guía se muestran 15.

Como es habitual, la categoría de una estrella Michelin es la que más novedades presenta, reciben su primera estrella 13 restaurantes, 11 en Manhattan y 2 en Brooklyn, los restaurantes son Atomix, Bouley at Home, Jeju Noodle Bar, Kosaka, Le Coucou, Le Grill de Joël Robuchon, Noda, Okuda, Sushi Nakazawa, Sushi Noz y Tuome, Claro y Oxomoco. Ahora en Nueva York se pueden encontrar un total de 56 establecimientos distinguidos con una estrella Michelin, el mismo número que el año pasado.

Los restaurantes que han recibido su primera estrella se suman a los presentes en la categoría, que son, en Manhattan: Agern, Ai Fiori, Aldea, Babbo, Bar Uchū, Bâtard, Blue Hill, Café Boulud, Café China, Carbone, Casa Enríque, Casa Mono, Caviar Russe, The Clocktower, Contra, Cote, Del Posto, Gotham Bar and Grill, Gramercy Tavern, Günter Seeger NY, Hirohisa, Jeju Noodle Bar, Jewel Bako, Junoon, Kajitsu, Kanoyama, Kosaka, Kyo Ya, L’Appart, The Musket Room, Nix, Noda, NoMad, Satsuki, Sushi Amane, Sushi Inoue, Sushi Yasuda, Tempura Matsui, Uncle Boons, Wallsé, ZZ’s Clam Bar. En Brooklyn Faro, The Finch, Meadowsweet, Peter Luger y The River Café.

Guía Michelin en Estados Unidos

Como sabemos, la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Nueva York se dio a conocer hace unos días, de ella hablábamos aquí, pero os resumimos los resultados. 27 establecimientos recibieron esta distinción y ahora el número total de restaurantes en esta categoría asciende a 129, sólo dos más que en la pasada edición, ya que se han producido casi el mismo número de bajas.

Michelin comenta que en Nueva York se pueden encontrar más de 550 restaurantes con una oferta de 50 estilos de cocina diferentes, cinco menos que en la edición de 2018. Los resultados no son malos, aunque más de un crítico considera que la guía se equivoca al no conceder la tercera estrella a algunos establecimientos que, según sus criterios, merecen la distinción. A partir de mañana estará disponible la publicación en papel por un precio de 18’99 dólares (unos 16’5 euros), aunque seguramente muchos usuarios esperarán para la descarga de la app de la Guía Michelin de Estados Unidos, donde se puede encontrar una selección de todos los restaurantes de las ciudades donde la guía está presente y, además, de forma gratuita.

Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.