Tapones corona o ‘chapas’ de silicona reutilizables

Si buscas un tapón que sirva para las botellas de bebidas de cristal, puede que te interesen estos tapones corona o ‘chapas’ de silicona reutilizables, son ideales tanto para los botellines que se abren y no se toman enteros, como para cerrar botellines con bebidas caseras.

Tapones de silicona

Los tapones corona o chapas son los que suele utilizar la industria para tapar las botellas de cristal que contienen bebidas de una sola toma, son tapas de un solo uso para las que es necesario un abridor cuando se quiere destapar la botella, aunque actualmente hay también tapones corona que se abren con un sencillo giro. Hay que decir que este tipo de tapones de botellines también están disponibles para uso en el sector hostelero e incluso para uso doméstico.

Pero para este ultimo caso, cuando se quiere tener un tapón que sea original, similar a las chapas, pero sin necesidad de que sea un cierre sellado, puede ser una buena opción elegir los tapones corona o ‘chapas’ de silicona reutilizables, entre otras cosas, estaremos dando un uso prolongado a las tapas, además de no necesitar ningún tipo de abridor para destapar la botella.

Este tipo de accesorios son ideales para quienes preparan bebidas para la familia o para una reunión con amigos, y quiere darle una presentación más cercana a la industria que a la artesanía, pero evidentemente ésta última destaca por no ser un producto ‘con marca’. Claro, estos tapones también son ideales para quienes compran botellines de bebidas con chapas o coronas, pero no se las suelen terminar.

Según el fabricante, la empresa alemana Gefu, con sus tapones de silicona se mantiene el ácido carbónico que tienen las bebidas gaseosas o carbonatadas, además de preservar el contenido de las botellas de la suciedad ambiental, algo que también puede interesar cuando se realiza un picnic o comida al aire libre.

Tapones para botellas de cristal

En las fotos podéis ver que hay distintos modelos de estos tapones de silicona para botellas de cristal, están en distintos colores y también con algunos mensajes como ‘Chin chin’, ‘Salute’, ‘Cheers’ y ‘Prost’, se venden en packs de cuatro unidades. Tienen unas medidas de 9’6 x 3 x 0’8 centímetros y como hemos comentado, son de silicona, así que se pueden lavar en el lavavajillas.

Quizá habíais visto otros tapones corona o de tipo chapa hechos con silicona, pero no tenían el aro que tienen estos y que aseguran que no se van a perder porque siempre estarán sujetos al cuello de la botella. Además, apreciad en las imágenes que además se pueden perforar para introducir una pajita o cañita si se desea beber con ella y que no entre nada en la botella mientras se está bebiendo.

Si os gustan estos tapones de silicona para las botellas de cristal, podréis encontrarlos en tiendas de utensilios de cocina que trabajen con la marca. Están en Amazon, pero no interesa porque los gastos de envío son mayores que el precio de los tapones. En la web oficial los ofrecen por casi 10 euros, si los encontráis en alguna tienda física u online española, ya nos lo comentaréis para que lo sepan quienes estén interesados en comprarlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...