Gastrónoma 2018. Programa del congreso gastronómico de la Comunidad Valenciana

Del 11 al 13 de noviembre se celebra Gastrónoma 2018 y aquí tenéis el programa del congreso gastronómico de la Comunidad Valenciana que contará también con 10.000 m2 de zona expositiva. Ponencias, charlas, debates, catas, talleres… los profesionales y el público gourmet tienen una cita en Valencia.

Programa del congreso gastronómico de la Comunidad Valenciana

El próximo domingo dará comienzo una nueva edición de la feria y congreso valenciano Gastrónoma, con la promesa de que va a ser la mejor edición celebrada hasta el momento, lo que nos parece de lo más lógico, pues siempre hay que superar la anterior. Aseguran que van a dar un salto cualitativo en los contenidos para atraer a más público profesional y con mayor implicación de los cocineros, y es que anteriormente estaba muy enfocada en llegar al público en general, denominado por la organización como ‘público gourmet’.

Lo cierto es que el cartel de cocineros que van a participar en Gastrónoma 2018 impartiendo sus ponencias y compartiendo sus conocimientos y experiencias, es de lo más atractivo, continúa habiendo mucha presencia de grandes chefs de la Comunidad Valenciana (que hay muchos, esta región está en su mejor momento gastronómico), pero también participan grandes cocineros de otras zonas del país que están en la cresta de la ola.

Del domingo 11 al martes 13 de noviembre de 2018, el pabellón 5 de Feria Valencia será el punto de encuentro de profesionales y apasionados por la gastronomía para ser partícipes de un nutrido programa de actividades y con más de una sorpresa, como que los cocineros valencianos ejerzan de anfitriones subiendo al escenario con los cocineros procedentes de otras autonomías para mostrar su cocina, conceder entrevistas, generar debates, etc.

Y parece ser que la parte expositiva, la feria de Gastrónoma, también experimenta un crecimiento y profesionalización con la presencia de unas 180 marcas que ocuparán 10.000 metros cuadrados, habrá fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones y medios de comunicación especializados.

Programa del congreso gastronómico

Así, el congreso gastronómico y feria para la restauración, hostelería, alimentación y comercio especializado de la Comunidad Valenciana, se desarrollará en una docena de espacios, además de la feria, a continuación podéis ver cuáles son y qué se realiza en cada uno de ellos:

Cocina Central: Un completo programa de 3 días con demostraciones de cocina en directo y con la presencia de los grandes cocineros del momento.

Ruta de la Seda: Turisme Comunitat Valenciana da un paso más en la promoción de Valencia como Ciudad de la Seda proporcionando así el carácter internacional a la feria.

Córner del Arroz-Espacio gastronómico: Ingrediente clave en la dieta mediterránea: el arroz. Los más destacados maestros arroceros de la Comunidad Valenciana.

Wine Experience: Vino y Cava en colaboración con la Asociación Valenciana de Sumilleres y la Federación de Sumilleres de la Comunitat Valenciana

#Pandeverdad: Un espacio para aprender, disfrutar y probar con los mejores panaderos de España que darán vida a sus mejores creaciones.

Cooking: Valencia Club Cocina aportará una atractiva programación de cursos, talleres, demostraciones y concursos

Barra Gourmet: Una barra donde poder degustar las tapas de alta cocina a precios ajustados de la mano de restaurantes referentes.

Entreolivos: Un espacio dedicado al aceite de oliva virgen extra, en colaboración con la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

#Dquesos: La Majada de Quesos organiza un nuevo espacio dedicado a los quesos artesanos, algunos de ellos premiados a nivel mundial.

Cóctel Club: Las mejores marcas de bebidas espirituosas, en un espacio para disfrutar y divertirse.

Fórum del Café: La asociación más representativa del sector cafetero, tendrá su propio espacio, donde se organizarán distintas presentaciones y actividades, además del IX Campeonato de Baristas de la Comunidad Valenciana

Cervezas Artesanas: Espacio dedicado a los productores/elaboradores de cervezas artesanas, que estarán presentes en Gastrónoma de forma muy peculiar.

Campeonato Pizza Profesional Comunidad Valenciana: Una competición en las que las auténticas protagonistas son las pizzas de autor. Para escoger al que será reconocido como mejor profesional de la Comunidad Valenciana.

Begoña Rodrigo, Alberto Ferruz, Enrique Medina, Javier y Miriam de Andrés, Kiko Moya, Luis Valls, María José San Román, María José Martínez, María José Meda, Miguel Barrera, Quique Barella, Rafa Soler, Raúl Resino, Vicente Patiño, Vanessa Lledo, Didier Fertilati, Leonardo Javier Di Pila, Manuela Romeralo, Alberto Redrado, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Diego Sandoval, Hermanos Torres, Miguel Ángel de la Cruz… Estos son algunos de los grandes nombres que pasarán por los distintos espacios de Gastrónoma.

Para conocer en detalle cada una de las actividades, así como las fechas y horarios, os recomendamos descargar el programa y la guía del visitante de Gastronóma 2018 a través de este enlace (Pdf). Además, si vais a visitar este congreso gastronómico o la feria, podéis acceder a la web oficial para inscribiros y que os faciliten la entrada, esta es la web y tenéis que pulsar en el botón ‘Visitar’ o ‘Entradas Gastrónoma’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...