Turrón de morcilla canaria con praliné de almendras de El Rincón de Juan Carlos

Sorprende a tus comensales esta Navidad con un turrón diferente, toma nota de la receta de Turrón de morcilla canaria con praliné de almendras de El Rincón de Juan Carlos, restaurante de Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife), capitaneado por Juan Carlos Rodríguez, y reconocido con una estrella Michelin.

Receta del Chef

Se acerca la época de los turrones, así que vamos a compartir con vosotros una receta, pero no es un turrón cualquiera, ni mucho menos es un turrón tradicional, se trata del Turrón de morcilla canaria con praliné de almendras de El Rincón de Juan Carlos. Es una creación del chef Juan Carlos Padrón que, junto a su hermano Jonathan y su madre, conduce el restaurante ubicado en el Acantilado de Los Gigantes en Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife), luciendo una estrella Michelin desde el año 2016.

Y aunque no es un típico turrón navideño, estamos seguros de que puede ser una de las propuestas para el menú que vais a preparar en las próximas fiestas y con la que tendréis mucho éxito, de hecho, en el restaurante de Juan Carlos y Jonathan Padrón es de los bocados siempre demandados. Así que tomad nota de la receta paso a paso de este Turrón de morcilla canaria con praliné de almendras, y adaptadla a vuestra cocina (será fácil) y a los productos de proximidad, pues si la morcilla canaria no lo es, seguro que habrá otra morcilla dulce por vuestra zona que hará las delicias de vuestros comensales con esta presentación.

Ingredientes

    Para el turrón de morcilla

    • 445 gramos de morcilla dulce canaria
    • 25 gramos de soja
    • 170 gramos de caldo de cerdo
    • 30 gramos de azúcar muscovado
    • 80 gramos de pasta de almendras.

    Para el pintado

    • 100 gramos de chocolate
    • 50 gramos de manteca de cacao.

    Otros

    • 80 gramos de almendras granillo
    • c/n de praliné de almendra
    • c/n de sal Maldon
    • c/n de cayena.

    Elaboración

    Introducir en el robot de cocina las morcillas limpias, la salsa de soja, el caldo de cerdo y la pasta de almendra, trabajar la mezcla hasta alcanzar 75º C. Después tamizar y reservar.

    Freír las almendras picadas, una vez doradas añadir a la pasta de morcilla, estirar en papel film, meter al congelador y cuando empiece a endurecer darle forma según la fotografía, volver a meter en el congelador y cortar en lingotes antes de que endurezca del todo. Pintar con chocolate y guardar de nuevo en el congelador.

    Acabado y presentación

    Colocar el turrón de morcilla canaria en una bombonera, acompañado de un punto de praliné de almendras y espolvorear una pizca de pimienta Cayena y sal Maldon.

    Abreviaturas
    c/s = Cuchara sopera
    c/p = Cuchara de postre
    c/c = Cuchara de café
    c/n = Cantidad necesaria

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 1
    Loading ... Loading ...