Hoy Cocinas Tú: Donuts caseros. Receta fácil

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una propuesta para endulzar el desayuno o la merienda del fin de semana, es una receta fácil para hacer donuts caseros que podréis terminar a vuestro gusto, con glaseado de azúcar o con chocolate.

Receta de donuts

Para terminar la semana laboral, quienes estén deseando dedicar un ratito a la cocina y especialmente a la elaboración de algún capricho dulce, durante el fin de semana, tenemos una propuesta que seguramente os tentará, y es que Vanessa Ruiz ha compartido una nueva receta fácil para hacer donuts caseros en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘. Aunque no lo creáis, hacer donuts es más fácil de lo que parece. Ahora bien, no busquéis el sabor de los donuts de elaboración industrial, ni siquiera merece la pena, nada mejor que el sabor de lo artesano, lo que elaboramos con ingredientes frescos y de calidad.

Como veréis en la receta paso a paso para hacer los donuts artesanos, si disponéis de una amasadora la elaboración no puede ser más sencilla. En caso de no disponer de amasadora os recomendamos que preparéis la masa en un bol amplio y cuando sea manejable, terminar de amasar en la mesa de trabajo. Por cierto, si no disponéis de un cortador de donuts para darles forma, podéis utilizar dos cortapastas de diámetro distinto o, en su defecto, vasos y/o tazas, siempre buscando que el tamaño sea el apropiado. No hay excusa, si queréis desayunar donuts este fin de semana, tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes (12 unid.)

  • 12 gramos de levadura fresca
  • 140 gramos de leche
  • 450 gramos de harina de fuerza
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • c/n de agua (unos 80 gramos).

Elaboración

Templamos un poco de leche en el microondas para disolver la levadura fresca. El resto de la leche la ponemos en la amasadora con la harina, la levadura disuelta, el azúcar, la mantequilla ablandada, el huevo y una pizca de sal.

Amasamos a velocidad en la amasadora lentamente durante unos cinco minutos, añadimos un poco de agua si fuera necesario, hasta que tengamos una masa homogénea y elástica.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol enharinado, la tapamos y dejamos fermentar una hora. Después extendemos la masa con el rodillo enharinado para que no se pegue y cortamos la masa con un molde para donuts.

Dejamos reposar la masa cortada tapada para que vuelva a subir durante 45 minutos o una hora. Después de este reposo, ponemos a calentar una sartén grande con abundante aceite, cuando alcance los 180º C introducimos con cuidado los donuts uno a uno (según la capacidad de la sartén).

Los doramos primero por un lado y después les damos la vuelta para que se doren por el otro. Yo suelo dejarlos que se doren poco y sin mantener el fuego al máximo. Cuando estén rubios e inflados, los sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que chupe el exceso de aceite.

Acabado y presentación

Podemos terminar los donuts espolvoreando azúcar normal, haciendo un glaseado mezclando un poco de azúcar con agua o bañándolos con chocolate fundido. De todos modos, están muy ricos, nada que envidiar a los donuts industriales.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...