Muffins de manzana y canela, el sabor de siempre en un bocado esponjoso

Aromatizar la manzana con canela es un éxito seguro, así que imaginaos cómo resultarán estos tentadores Muffins de manzana y canela, ofrecen el sabor de siempre en un bocado esponjoso y jugoso. La receta es muy sencilla y se hace en pocos minutos, así que tomad nota del paso a paso a continuación.

Muffins de manzana y canela

La canela es una de las especias más habituales en los postres, y a menudo se relaciona con la cocina de otoño porque se considera una de las especias cálidas, junto al clavo, al jengibre o a la nuez moscada, entre otras. La canela de Ceylán es la que utilizamos para aromatizar estos deliciosos Muffins de manzana cuya receta os explicamos a continuación.

Ya sabéis que los muffins son unos pequeños pastelitos que tienen menos grasa y azúcar que las magdalenas, y que suelen hacerse más jugosos por la incorporación de fruta. Ya os hemos recomendado probar diversas recetas de muffins, con distintos tipos de harina (avena, espelta…), con frutas distintas (fresas, arándanos…), lo que nos extraña es no haber compartido antes esta receta de Muffins de manzana y canela que nos regalan el sabor de siempre en un bocado esponjoso. Esperamos que los disfrutéis.

Ingredientes (4 unidades)

  • 150 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura química
  • 80 gramos de azúcar moreno (puede ser azúcar blanquilla)
  • 120 gramos de queso fresco batido
  • 40 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 huevo
  • 40 gramos de aceite de girasol
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 1/2 manzana (unos 130 gramos)
  • c/n de canela de Ceylan.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara los moldes, coloca las cápsulas de papel para muffins en un molde rígido (pueden ser moldes de flan tradicionales) o utiliza los vasitos de silicona. Si no tienes cápsulas de papel, aquí te contamos como hacerlas.

Mezcla la harina, la levadura y tamízala, ponla en un cuenco grande y añade el azúcar. Por otro lado, mezcla el queso fresco batido, la leche, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla. Bate hasta que todos los ingredientes se integren y mézclalos con la harina tamizada. No hay que batir mucho, sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Muffins de manzana y canela

Pela la manzana y trocéala en láminas pequeñas, condiméntala con canela en polvo al gusto e incorpórala a la masa, mezcla para que se reparta de forma homogénea. Vierte la masa en las cápsulas o moldes para muffins e introdúcelos en una bandeja en el horno cuando alcance la temperatura antes indicada.

Hornea los muffins de manzana y canela durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo y cuando los muffins estén algo dorados, haz la prueba del palillo para comprobar que el interior está hecho. Retira la bandeja del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

Presenta los muffins de manzana y canela en una bandeja o como prefieras, su esponjosidad, jugosidad y sabor conquistará a todos. ¡Buen provecho!

Muffins de manzana y canelaMuffins de manzana y canelaMuffins de manzana y canelaMuffins de manzana y canelaMuffins de manzana y canela

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...