Japan Restaurant Week 2018 en Madrid y Barcelona

Del 16 de noviembre al 2 de diciembre se celebra la Japan Restaurant Week 2018 en Madrid y Barcelona, alrededor de una veintena de restaurantes de cada ciudad ofrecerán un menú especial a un precio cerrado. Consulta aquí la lista de establecimientos participantes.

Jornadas gastronómicas

Noviembre es el mes de la semana de los restaurantes japoneses en Barcelona y Madrid, Atrápalo organiza estas jornadas gastronómicas que cumplen su décimo primera edición, curiosamente, con menor participación que el año pasado. Por si no sabéis de qué estamos hablando, la semana de los restaurantes de cocina japonesa, la Japan Restaurant Week, es una cita anual para los amantes de la cocina japonesa que quieren disfrutar en los restaurantes especializados de sus creaciones culinarias.

Con motivo de esta semana de los restaurantes (ya sabréis que se realizan varias a lo largo del año, de varios tipos y organizadas por distintas empresas), los establecimientos ofrecen un menú específicamente creado para la ocasión a un precio especial, normalmente más económico de lo que cuesta comer habitualmente en los restaurantes. El objetivo es que la oferta atraiga a más clientes y así promocionarse a la vez que se satisface una demanda gastronómica más accesible.

Pues bien, la Japan Restaurant Week 2018 en Madrid y Barcelona este año se va a celebrar del 16 de noviembre al 2 de diciembre. Visto lo visto, parece que lo de la ‘semana’ se va a tener que convertir en ‘quincena’, pues cada vez es más habitual que se extienda en número de días la celebración de este tipo de eventos gastronómicos. Lo que no nos parece tan normal es que este año participen menos restaurantes que en la pasada edición.

Cocina Japonesa

A no ser que aún se sumen nuevos locales o que la lista de los restaurantes participantes en la Japan Restaurant Week no esté completa o actualizada, en Barcelona y provincia hay 22 restaurantes que ofrecerán su menú Restaurant Week, y en Madrid la oferta estará en 19 restaurantes, a continuación os dejamos con la lista completa a día de hoy.

Barcelona

Ikibana (Born), Ikibana (Paral.lel), Ikibana (Sarrià), Kynoto Sushi Bar, Matsuya, Hana Bishi, Mutenroshi Ramen (Gracia), Sushibo (Casanova), Mutenroshi Ramen (Sant Gervasi), Sakura-Ya, Kiku Japonés, Sushi Kokoro, Tatsu Sushi, Izakaya Tavernes Japoneses (Sant Cugat), Izakaya Tavernes Japoneses (Sabadell), Izakaya Tavernes Japoneses (Terrassa), Izakaya Sushi Bar Barcelona, Hashi (antiguo Minato), Shibui, Konkai Wok & Sushi, Asa Sushibar, Moss Sushi.

Madrid

Distrito 798, 19 Sushi Bar, Ikki, Yoshi Sushi & Japanese Grill, Banzai (Recoletos), Ramen Shifu (Calle Ayala), Ramen Shifu (Calle Toledo), Ramen Shifu (Calle Fuencarral), Ramen Shifu (Calle Zurbano), Nipon Taro, Sky Sushi & Ramen (Recoletos), Sky Sushi (Pozuelo), Nagoya (Trafalgar), L.A. Sushi (Príncipe de Vergara), Yamate I, L.A. Sushi (Espíritu Santo), Art & Sushi, Luos, 99 Sushi Bar.

Aunque, en principio, la organización propone que los restaurantes ofrezcan un menú a un precio fijo que sea de 15 euros o de 25 euros, después cada establecimiento pone el precio que estima oportuno según su oferta, así que se pueden encontrar menús desde 14’50 euros hasta 45 euros, dentro de este margen hay todo tipo de precios. Para saber qué menú y a qué precio se ofrece en cada restaurante de cada una de las ciudades, lo mejor es acceder a la web oficial.

Aquí tenéis el acceso a la página principal de la semana de los restaurantes japoneses y podéis elegir la ciudad, Barcelona o Madrid, entonces podréis ver el listado de locales participantes y toda la información ofrecida. Además, podréis hacer la reserva para el día que queráis en la misma web, o si lo preferís, podéis contactar directamente con el restaurante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...