Bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula, receta fácil para una cena informal

Con este Bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula tenéis una receta fácil para una cena informal, o si lo preferís, para una merienda sabrosa y nutritiva. Es una combinación rica y original que se completa con una salsa de mostaza y miel.

Bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula

Quien no quiera dejar sitio para el postre y con ello, apenas consume fruta, siempre tiene una alternativa, y es incluir este nutritivo y saludable alimento en las comidas y cenas, es decir, en los platos salados, sean ensaladas, guarniciones o, como en este caso, sándwiches y bocadillos. Una propuesta muy otoñal, original y deliciosa, es este bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula con una golosa salsa de miel y mostaza.

Es una receta fácil para una cena informal, también puede ser una buena alternativa a los sándwiches tradicionales para el desayuno o la merienda. En cualquier caso, os animamos a tomar nota de la elaboración paso a paso, en diez minutos tendréis sobre la mesa un bocado sorprendente, este sándwich de mozzarella, caqui y rúcula será un descubrimiento para los amantes de las nuevas combinaciones de sabores, además, es bien nutritivo.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 pan redondo de panadería (tipo Viena u otro al gusto)
  • 1 puñado generoso de rúcula
  • ½ kaki persimon
  • ½ bola de mozzarella de búfala
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para el aderezo

  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c de mostaza de Dijon
  • 1 c/c de miel
  • una pizca de sal
  • 1 c/p de cebolla crujiente.

Elaboración

Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Abre el pan por la mitad y tuéstalo muy ligeramente en la parrilla.

Mientras tanto lava y escurre bien la rúcula, corta dos o tres rodajas de kaki persimon, y corta otras dos o tres rodajas de la mozzarella de búfala fresca, que esté bien escurrida.

Bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula

Cuando el pan esté en su punto, retíralo y reserva. Entonces marca las rodajas de caqui persimon en la parrilla por los dos lados, hazlo a fuego fuerte para que no quede muy blando.

Prepara el aderezo mezclando en un pequeño bol el aceite de oliva virgen extra, la mostaza de Dijon, la miel y la sal. En el último momento incorpora la cebolla crujiente.

Acabado y presentación

Antes de servir el bocadillo puedes darle un golpe de calor al pan. Entonces, coloca en el plato de presentación la base y sobre ella la rúcula ligeramente aderezada con la salsa de mostaza y miel. A continuación, dispón el caqui a la parrilla y la mozzarella fresca, y tapa con la parte superior del pan. Sirve enseguida y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.