La Ruta de Tapas a Fuego Lento 2018 de Madrid empieza este fin de semana

La Ruta de Tapas a Fuego Lento 2018 de Madrid empieza este fin de semana, concretamente el viernes 16 de noviembre,. Durante algo más de 15 días, un total de 18 bares y restaurantes ofrecerán una tapa elaborada en una olla de cocción lenta, conoce aquí todas las propuestas.

Ruta de tapas

Para salir de tapas siempre hay ganas, sea verano o invierno, sobre todo porque nos encanta comer, nos gusta disfrutar de este acto social y porque la oferta gastronómica se adapta a la temporada, al clima y a la despensa de cada estación. Ahora apetecen tapas que sean reconfortantes, que ayuden a entrar en calor, y ya sabéis lo que ayudan a esto los guisos, la cocina lenta… De ello son conscientes los organizadores de la Ruta de Tapas a Fuego Lento que en breve iniciará su tercera edición.

La Ruta de Tapas a Fuego Lento 2018 se va a celebrar del 16 de noviembre al 2 de diciembre en la zona del triángulo de Ballesta, en triBall. Recordemos que el año pasado, cuando se celebró la segunda edición de esta ruta gastronómica, fueron los locales de la zona de Retiro los que crearon una oferta de tapas y platillos de cocina lenta, guisos tradicionales y de vanguardia inspirados en distintas culturas culinarias para promover la cocina a fuego lento y satisfacer el paladar de sus clientes.

En triBall participarán 18 bares y restaurantes en la ruta de ‘Tapas a fuego lento’, a continuación os vamos a contar cuáles son estos establecimientos y también el nombre de su tapa que, en muchos casos, no deja lugar a dudas de lo que se va a poder tomar al elegir un local. Hay que decir que una de las exigencias para participar en estas jornadas gastronómicas es que las tapas se hayan cocinado en una olla de cocción lenta, a baja temperatura, por lo que en todos los casos se deberá poder elegir por uno de esos guisos que recuperan sabores, aromas y texturas de la cocina de siempre.

Cocina a fuego lento

Por cierto, aunque no parece haber establecido un precio fijo para esta ruta de tapas, sí es de rigor que no supere los 5 euros, bajo estas líneas os mostramos la lista de locales y tapas y ya nos comentaréis qué os parecen.

1.Taberna Agrado
Goulash de ternera

2. Casa Perico
Cazuelita de judías blancas estofadas

3. La Pescadería
Sopa thai especiada de pollo y coco

4. Lamucca de Pez
Harira marroquí con especias

5. La Jauría
Callos muy nuestros con garbanzos

6. Malpica
Callos a la madrileña, castizos, castizos

7. Cooking TKC
Degustación gratuita de tapas*

8. El Circo
Pisto con sorpresa al huevo de codorniz

9. El Mezcalito
Choclos con dos carnes

10. La Realidad
Pollo con curry al hindú, con arroz basmati

11. Desengaño 13
Pote gallego ¡con tenedor!

12. La Nueva Troje
Pechuga de pollo en pepitoria, huevo rallado y patatas paja

13. Bar La Prensa
Carrillera con vino y canela sobre causa limeña

14. El Lugar de Martina
Brandada de bacalao confitado

15. Cervecería Valverde
Carrillera de cerdo a la naranja

16. Cutxi
Jardín de verduritas con ternera

17. Nanai
Estofado de ternera a baja temperatura con cerveza roja

18. Villaverín
Judías pintas con oreja

A la vista está la diversidad de las tapas de la que se va a poder disfrutar en la III Ruta de Tapas a Fuego Lento, coinciden las cocciones prolongadas a baja temperatura, pero hay distintos estilos de cocina y propuestas que satisfarán todos los gustos, hay guisos de cocina española, mexicana, peruana, hindú… además de elaboraciones culinarias tradicionales y también creativas.

Si queréis conocer más detalles sobre estas jornadas gastronómicas que empezarán este fin de semana, podéis acceder al perfil de Facebook de triBall a través de este enlace, entre otras cosas, podréis ver un mapa con la ubicación de los locales. Esperamos que nos contéis qué tapas habéis probado u os han inspirado para disfrutar también en casa de la cocina a fuego lento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...