Nueva Guía Michelin de la Buena Comida Cantonesa 2018-2019

Michelin ha presentado la nueva Guía Michelin de la Buena Comida Cantonesa 2018-2019, edición en la que la guía rompe barreras geográficas y no se limita a un país o región en concreto, reseñando los mejores restaurantes de cocina cantonesa que se pueden encontrar en diferentes países del mundo.

Nueva guía Michelin de gastronomía cantonesa

Michelin acaba de presentar una nueva Guía Michelin de la Buena Comida Cantonesa 2018-2019, se trata de una edición especial que reseña una cocina en particular y los mejores establecimientos de la cocina cantonesa que se pueden encontrar en 15 países de Asia, Europa y América del Norte, por lo que no cubre un área geográfica concreta como el resto de guías rojas que se publican.

Michelin comenta que la gastronomía cantonesa tiene una gran reputación a nivel mundial y es apreciada en muchos países del mundo. Recordemos que esta cocina tiene sus raíces en la provincia de Cantón (China) y es el estilo de cocina china más conocido fuera del país, de hecho, un buen número de los establecimientos que ofrecen comida china en otros países, es comida cantonesa o una versión de ella.

La nueva Guía Michelin de la Buena Comida Cantonesa será una herramienta ideal para los apasionados de este tipo de comida, en ella aparecen reseñados un total de 291 restaurantes, de los que 78 cuentan con estrellas Michelin, 62 son establecimientos reconocidos con el distintivo Bib Gourmand y 151 son restaurantes que han sido reconocidos con el Plato Michelin, pictograma que se puede considerar como una tercera distinción de la guía, por detrás de las estrellas y el pictograma Bib Gourmand.

Sobre los restaurantes con estrella, en la guía se incluyen la élite de los restaurantes cantoneses, aquellos que han sido galardonados con tres estrellas Michelin, como el Restaurante The Eight de Macao (China), que recibió su tercera estrella Michelin en el año 2014, los restaurantes Lung King Heen y T’ang Court en Hong Kong (China), este último recibió la tercera estrella en 2016, y el Restaurante Le Palais de Taipéi (China), que obtuvo la tercera estrella Michelin en 2018. También se reseñan 11 establecimientos con dos estrellas y 68 con una estrella Michelin.

Obviamente, el mayor número de restaurantes de cocina cantonesa con estrella que se han reseñado se encuentran en Asia, en Europa se han reseñado ocho y uno en Estados Unidos. Lo mismo ocurre con el resto de establecimientos en las diferentes categorías, la mayoría son asiáticos, aparecen 89 de Hong Kong, 39 de Guangzhou, 29 en Shanghái, 26 en Singapur… En la fotografía podéis ver el número de restaurantes seleccionados según el país o región, Estados Unidos no aparece, pero se reseñan un total de 16 establecimientos.

Gastronomía cantonesa

La nueva guía se lanzará al mercado a principios de diciembre a un precio que ronda los 25 dólares (unos 22 euros) y estará disponible en chino e inglés, no sabemos si se presentará una app para esta guía, aunque es posible que no. Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía y los restaurantes reseñados a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...