Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta y vinagreta de nueces

Tenemos una nueva receta para que probéis un entrante cargado de sabor y de vitaminas, ideal para esta época del año, es la Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta y vinagreta de nueces, muy fácil de hacer y que seduzca a tus comensales.

Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta

Para los días en los que queráis preparar una ensalada como entrante y que resulte algo cálida, además de rica y fácil de hacer, podéis optar por esta Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta y vinagreta de nueces, es original, la combinación de los ingredientes es una sorpresa muy agradable y qué decir de la cantidad de nutrientes que proporciona. Ya sabéis que la quinoa es un pseudocereal que está muy de moda, más por su exotismo que por ser lo que algunos denominan como ‘superalimento’.

No existen los superalimentos, pero sí los alimentos ricos en nutrientes necesarios para la salud, si aún así, si os gusta hacer uso del término ‘superalimentos’, utilizadlo también con los garbanzos, porque son incluso mejores que la quinoa. En fin, que toméis nota de esta receta de ensalada templada de quinoa con pera, caqui y queso feta, una rica combinación de frutas de otoño para dar color, textura y sabor a un sencillo entrante que, dicho sea de paso, puede ser un perfecto primer plato en un menú especial.

Ingredientes (4 comensales)

Para la ensalada templada

  • 150-200 gramos de quinoa
  • 1 bolsa de brotes tiernos de lechugas variadas
  • 2 peras Conferencia
  • ½ caqui Persimon
  • 125 gramos de queso feta
  • 8 nueces
  • germinado de col kale
  • flores comestibles (opcional).

Para la vinagreta de nueces

  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de aceite de nueces
  • 1 c/s de zumo de lima recién exprimido
  • c/n de sal
  • ½ c/p de semillas de sésamo negro
  • 1 c/c de piel de mandarina en polvo (opcional).

Elaboración

Para la vinagreta de nueces

Puedes preparar la vinagreta en un bol o en un tarro con tapa para agitarlo como una coctelera y emulsionarla, además, cuando se hace vinagreta de sobra se puede aprovechar para guardarla en el tarro. La elaboración de esta vinagreta de nueces es sencilla, basta con poner todos los ingredientes en el recipiente y batir hasta emulsionar.

Para la ensalada templada

Lava la quinoa y ponla en un cazo con agua y sal para cocerla, sigue las indicaciones de proporción de agua y tiempo de cocción que indica el paquete. Mientras se hace la quinoa, que deberá quedar suelta y seca, prepara el resto de los ingredientes.

Lava y escurre bien los brotes tiernos de lechuga, lava muy bien las peras y córtalas en rodajas longitudinales, puedes pelarlas si lo deseas. Pela el caqui Persimon y córtalo en daditos pequeños para que se repartan bien por la ensalada y den más color al plato. Corta el queso feta en dados más grandes.

Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta

Casca las nueces y trocéalas al gusto, puedes poner una en mitades y la otra picada fina en cada ensalada, para que se vea y para que se saboree. Lava el germinado de kale y escúrrelo bien.

Acabado y presentación

Dispón los brotes de lechuga en la base del plato dejando un hueco en el centro para servir la quinoa previamente aderezada con un poco de vinagreta. Coloca un cuarto de pera laminada y en forma de abanico a cada lado de la ensalada, reparte los daditos de caqui y los daditos de queso feta. Dispón sobre la ensalada las nueces, los brotes o germinados de kale y si lo deseas, unas flores comestibles. Para terminar, añade las nueces y adereza con el resto de la vinagreta de nuez y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso fetaEnsalada templada de quinoa con pera, caqui, queso fetaEnsalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...