Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Bangkok, Phuket y Phang-Nga 2019

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Bangkok, Phuket y Phang-Nga 2019, las novedades más destacadas son: un nuevo restaurante con dos estrellas Michelin y 10 que reciben su primera estrella.

Guías Michelin de Asia

Michelin ha presentado la nueva Guía Michelin Bangkok, Phuket y Phang-Nga 2019, publicación que este año ha incluido nuevas provincias, cumpliendo así con lo anunciado a principios de 2017, cuando los responsables de la guía roja comentaron que tras el lanzamiento de la Guía Michelin de Bangkok 2018, las posteriores ediciones irían incluyendo otras ciudades turísticas de Tailandia. Esto tiene que ver con la inversión económica realizada por el Gobierno de Tailandia en el Departamento de Turismo del país para que trabaje con Michelin durante cinco años con el fin de convertir Tailandia en un destino turístico preferente.

En la categoría de tres estrellas Michelin no hay novedades y vuelve a quedar desierta, algo que han vuelto a augurar algunos críticos occidentales como ya lo hicieron en la primera edición de la guía. Los críticos tailandeses, en cambio, apostaban por la posibilidad de que restaurantes como Gaggan, pudieran conseguir la tercera estrella, lo mismo que esperaban el año pasado, pero obviamente tendrán que esperar a próximas ediciones.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, recibe la segunda estrella el Restaurante Sühring dirigido por los chefs Thomas Sühring y Mathias Sühring, este se suma a los tres existentes en esta categoría que han revalidado sus estrellas, el Restaurante Le Normandie del chef Arnaud Dunand-Sauthie, el Restaurante Mezzaluna del chef Ryuki Kawasaki y el Restaurante Gaggan del chef Gaggan Anand.

La categoría de una estrella Michelin es la que más novedades tiene, 10 restaurantes reciben su primera estrella, por lo que ahora el número de establecimientos en esta categoría asciende a 23, nueve más que en la pasada edición de la guía. Los restaurantes que han obtenido su primera estrella Michelin son: Canvas, Methavalai Sorndaeng, Le Du, PRU, R-Haan, Ruean Panya, Saawaan, Sorn, Suan Thip y Gaa.

Guía Michelin de Tailandia

Los nombrados se suman a los ya presentes en esta categoría, Chim by Siam Wisdom, Elements, Bo.lan, Ginza Sushi ichi, J’AIME by Jean-Michel Lorain, Jay Fai (comida callejera), L’Atelier de Joël Robuchon, nahm, Paste, Saneh Jaan, Savelberg, Sra Bua by Kiin Kiin, Upstairs at Mikkeller. Como vemos, ningún restaurante ha perdido una estrella, aunque desaparece uno de este grupo por haber obtenido la segunda estrella Michelin.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand de Bangkok, Phuket y Phang-Nga encontramos 72 establecimientos frente a los 33 del año pasado, lo que supone un incremento significativo. Estos restaurantes ofrecen una comida correcta a un precio que no supera los 1.000 bahts (unos 26 euros), curiosamente, el año pasado el precio límite se fijaba en 500 bahts (unos 13 euros), sin duda, la subida de límite es también significativa y sorprende que teniendo en cuenta el nivel de vida del país, sea tan elevada.

La guía en papel está ya a la venta por un precio que ronda los 18 euros y está disponible en inglés y tailandés, además, se anuncia también la edición digital, una app que está disponible para los dispositivos iOS y Android de forma gratuita. Podéis conocer más detalles de la nueva guía y los restaurantes a través de la página oficial de Michelín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.