La gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2019 se transmitirá en directo

Sólo falta una semana para que se celebre la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2019 y para todos los que no pueden asistir, se transmitirá en directo desde Lisboa, sólo tenéis que seguir las redes sociales de la Guía Michelin, nosotros también os informaremos in situ.

Nuevas estrellas Michelin

Falta exactamente una semana para que se conozcan todas las novedades que contendrá la Guía Michelin de España y Portugal 2019, puesto que la gala de presentación de esta nueva edición de la guía roja, como ya os anunciamos en su momento en este post, se celebrará el próximo miércoles 21 de noviembre en Lisboa (Portugal), concretamente en el Pavilhão Carlos Lopes. Recordemos que es la primera vez que la Guía Michelin que recoge la información relativa a los restaurantes de España y Portugal, va presentar su nueva edición en el país luso, y para los cocineros es todo un logro y una oportunidad para maximizar su visibilidad en el mundo.

Un año más estaremos viviendo in situ el momento más esperado de la ceremonia, cuando se dan a conocer las nuevas estrellas Michelin con las que los inspectores de la guía consideran que deben reconocer a los restaurantes por la calidad de su cocina, su atención, su servicio… Hemos hablado en varias ocasiones sobre las diferentes distinciones de la Guía Michelin, qué representa que un restaurante tenga una, dos o tres estrellas, qué implica el distintivo Bib Gourmand, qué se reconoce con el Plato Michelin… En todo caso, siempre se puede volver a abordar el tema.

No obstante, ahora lo que queremos es comunicaros que, aunque os informaremos al instante de lo que acontezca en la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2019, también podréis seguir este acto en directo a través de vuestras pantallas, el móvil, el Tablet o el ordenador, ya que se transmitirá en directo a través de la cuenta de Twitter y de Facebook Live de Guía Michelin España.

En la capital lusa se están viviendo con emoción los preparativos de la ceremonia de uno de los eventos gastronómicos más importantes del año que, como sabéis, se desarrolla en distintos países, en los que tiene presencia esta prestigiosa guía de restaurants. Y es que, además del impacto que esta ceremonia y todo lo que le rodea tiene sobre el turismo gastronómico del país, invita a pensar que se van a dar buenas noticias, como nuevos reconocimientos con los que, al fin, van a colocar a algún restaurante de Portugal en el Olimpo de la Guía Michelin, es decir, que Portugal tenga algún restaurante con tres estrellas Michelin.

Presentación de las estrellas Michelin de España y portugal

Como os recordamos en su momento, Portugal tiene cinco restaurantes con dos estrellas Michelin: Belcanto (Lisboa) de José Avillez; Il Gallo d’Oro (Funchal, Isla de Madeira) de Benoit Sinthon; Ocean (Armação de Pêra) de Hans Neuner; The Yeatman (Vila Nova de Gaia) de Ricardo Costa; Vila Joya (Albufeira) de Dieter Koshina. Y son 18 los restaurantes portugueses con una estrella Michelin: Gusto by Heinz Beck, Vista Restaurant, Alma, Antiqvvm, Bon Bon, Casa da Calçada, Casa de Chá da Boa Nova, Eleven, Feitoria, Fortaleza do Guincho, Henrique Leis, LAB, L’And Vineyards, Loco, Pedro Lemos, São Gabriel, William y Willie’s.

De todos modos, la prensa portuguesa cuenta que los cocineros y los profesionales del sector hostelero y gastronómico no han querido crear expectativas, y que lo que deben seguir haciendo es trabajar por el producto y por los clientes, y que los reconocimientos llegan cuando se merecen. En España, de momento, no se ha hablado mucho sobre qué novedades se darán en la nueva edición de la Guía Michelin, pero muchas hay muchas expectativas que se repiten año tras año.

De todos modos, esta es la semana clave en la que se dan, se leen y se escuchan todo tipo de rumores, especulaciones y demás. ¿Tenéis vuestras apuestas? En cualquier caso, sobre este tema seguiremos hablando. Ahora, quienes queráis vivir la emoción de la entrega de las nuevas estrellas Michelin, estad atentos el próximo miércoles a las redes sociales de la Guía, aquí tenéis su perfil en Twitter y aquí en Facebook. Podréis seguir también la información que se vierta al momento con las etiquetas #GuiaMichelin2019 #michelinstar19.

No olvidéis que nuestro perfil de Twitter también os mantendrá informados ya que estaremos en la presentación, al menos hasta que empiece el otro momento tan esperado de la ceremonia, la cena de la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2019, que estará ofrecida por los chefs José Avillez (Belcanto), el único con dos estrellas Michelin de los siete cocineros y que actuará como coordinador, Henrique Sá Pessoa (Alma), Alexandre Silva (Loco), Miguel Rocha Vieira (Fortaleza do Guincho), Sergi Arola (LAB By Sergi Arola), João Rodrigues (Feitoria) y Joachim Koerper (Eleven), todos con una estrella Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...