Doce recetas de carne con patatas para guisar o asar fáciles y sabrosas

Con estas doce recetas de carne con patatas para guisar o asar vas a chuparte los dedos, son recetas fáciles y deliciosas, aunque requieren su tiempo para proporcionar a la carne la jugosidad y la melosidad que tanto gusta, merece mucho la pena dedicárselo.

Recetas con carne y patatas

Quizá estas doce recetas de carne con patatas para guisar o asar tan fáciles y sabrosas, sean de vuestro agrado para disfrutar de uno de estos platos cada semana de este otoño e invierno. Es en esta época cuando más apetecen los guisos que tanto nos reconfortan, la cocina lenta que tan ricos sabores y deliciosas texturas ofrece. Podréis ver que hemos recopilado una docena de recetas con distintos tipos de carne, algunas tradicionales y otras que se hacen tradicionales en la familia, se pasan de generación en generación.

También hay recetas de carne con patatas que surgen al adaptarse a las existencias de la nevera y la despensa, y salen tan ricas que se repiten porque los comensales las piden una y otra vez. Si os gusta el pollo, el cerdo, el cordero, la ternera… aquí tenéis ideas para cocinar todas estas carnes, quizá el fin de semana sea el mejor momento porque es cuando tenéis más tiempo, así que empezad a tomar nota ya. Sobra decir que algunas de estas recetas se pueden hacer el fin de semana y guardarla para comerla entre semana, pues hay guisos que con el reposo ganan mucho.

No dudéis en hacer las variantes que necesitéis en base a estas recetas, incluso podéis cambiar algún corte de carne de características similares si lo que os gusta es el método de elaboración, la guarnición… En fin, esperamos que disfrutéis de estas deliciosas recetas de carne con patatas, que os animéis con la cocina a fuego lento y que la compartáis. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de cada uno de estos platos, tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Por cierto, si lo preparáis como plato único, no olvidéis acompañarlo de una buena ensalada.

Lomo al horno con patatas

Lomo al horno con patatas

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Pollo al horno

Guiso tradicional de cordero con patatas

Guiso tradicional de cordero con patatas

Cordero asado con patatas

Cordero al ras el hanout y romero

Costillas de cerdo al jengibre con patatas nuevas

Costillas de cerdo al jengibre con patatas nuevas

Carrilleras de cerdo al horno

Carrilleras de cerdo al horno

Carrilleras de cerdo con patatas torneadas

Carrilleras con patatas torneadas y chalotas

Carrilleras guisadas con patatas fritas

Carrilleras guisadas con patatas

Ossobuco de ternera al horno

Ossobuco de ternera al horno

Ossobuco al vino tinto con patata violeta

Ossobuco al vino tinto con patata violeta

Guiso de ternera y setas con puré de patata

Ragú de ternera y setas al enebro con puré de patata

Patatas a la riojana

Patatas con chorizo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...