Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2018. Programa

Los días 24 y 25 de noviembre se va a celebrar el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2018, así que ya está disponible el programa de actividades que se van a desarrollar con el objetivo de poner en valor el producto local.

Saborea Lanzarote

El último trimestre del año está cargado de acciones gastronómicas entre las que destacan los congresos, este mes son varios los que se han desarrollado, los que se están celebrando y los que están programados para los próximos días, uno de ellos es el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote que este año cumple su octava edición, siendo considerado el mayor evento gastronómico de Canarias.

Este congreso está dirigido a todos los públicos, para quienes se crea un programa de actos de gran interés para aprender, descubrir y estar al día de las novedades en el sector de la gastronomía y la enología, teniendo en cuenta que entre los objetivos de este evento está poner en valor el producto local, auténtico y original, como uno de los atractivos para el turismo gastronómico de españoles y extranjeros.

De hecho, Saborea Lanzarote 2018 va a acoger el primer encuentro internacional de escritores de gastronomía (International Food Writers Meeting) con el título ‘Definiendo el destino: el producto, la cocina, el hotel’, en el que se tratarán temas como las 10 tendencias en turismo gastronómico, el papel de las redes sociales, el sector primario como aliado estratégico en el turismo gastronómico, el restaurante y el territorio agroalimentario como valores añadidos del hotel, la credibilidad y marca en la promoción turística, el rol de los prescriptores gastronómicos o cómo redefinir un destino de sol y playa desde sus productos autóctonos y la gastronomía.

Este foro se realizará el 23 de noviembre en el Teatro de Teguise, si queréis conocer el programa completo, podéis descargarlo aquí (Pdf). Y para poder asistir al I International Food Writers Meeting, simplemente tenéis que cumplimentar un formulario que podéis descargar en la web oficial, aquí tenéis el acceso y toda la información. En cuanto al Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2018, se celebrará a continuación, los días 24 y 25 de noviembre.

Como es habitual, los actos y actividades de este festival enogastronómico se desarrollarán en distintas áreas, el Aula del Gusto, el Aula Saborea Lanzarote, el Aula Chinijo Chef, y la Casa del Producto Canario. Además, el espacio denominado Sabores Canarias, un total de nueve restaurantes, en representación de cada una de las islas, mostrarán su cocina en directo y ofrecerán degustaciones de una selección de su cocina, tradicional y de vanguardia.

Aula del gusto

Sobre estas líneas podéis ver el programa del Aula del Gusto, donde se llevarán a cabo charlas y ponencias de cocineros de reconocido prestigio internacional. Mientras en el Aula Saborea Lanzarote participarán algunos chefs miembros del colectivo Lanzarote Cocina impartiendo talleres de cocina más enfocados al producto local.

Aula Saborea

El Aula Chinijo Chef ya sabéis que es el espacio en el que los niños desde 6 a 14 años pueden introducirse y divertirse cocinando, prepararán montaditos de atún, pizza de salmón, y gambas en nido de arroz con ayuda de una concursante de MasterChef España, Aina Roglán. Y en la Casa del Producto Canario, en el Museo del Timple de Teguise, se creará el Aula Gastronómica, el Aula del Queso y el Aula del Vino, también se desarrollarán actividades de interés relacionadas con las delicias gastronómicas de Canarias, desde el pan, pasando por el café, el gofio, el pescado, los granos y semillas, etc.

Los aficionados a la cocina que quieran mostrar sus dotes y su talento, podrán participar en la séptima edición del Concurso de Cocina Popular Saborea Lanzarote con el título ‘De la Mar al Caldero: El Atún’, un certamen cuyo periodo de inscripción finalizará el próximo 19 de noviembre, y que se desarrollará en la Carpa de Teguise el domingo 25 de noviembre. Si queréis participar, podéis acceder a toda la información, el reglamento y el formulario de inscripción, a través de la web del congreso antes facilitada.

Sin duda, esta cita con el vino y la gastronomía Canaria va a seguir cultivando su prestigio y consiguiendo sus objetivos, así que si queréis ser partícipes de este evento, reservad en vuestra agenda el último fin de semana de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...