Truco de cocina: Limpiar la gofrera fácilmente

Os traemos un buen truco de cocina que os ayudará a limpiar la gofrera o la sandwichera fácilmente, pues son aparatos en los que es fácil que la masa o el queso se queden pegados y al no tener una superficie lisa, limpiarlos es tedioso.

Limpiar la sandwichera

Recoger la cocina y limpiar los utensilios que se han utilizado para hacer una receta suele ser la tarea que menos agrada hacer a los cocineros, por eso hay veces en los que entre quienes conviven, llegan a un acuerdo, uno cocina y el otro limpia. Una de las mejores formas de trabajar en una cocina, sea profesional o doméstica, es limpiando los cacharros y la mesa de trabajo a medida que se van ensuciando y terminando de utilizar, además es más higiénico y mucho más cómodo cocinar.

En cualquier caso, sea quien sea el que recoja la cocina, agradece la ayuda, y si no puede ser de otras dos manos, que sea de trucos que hagan que resulte una tarea más sencilla, sobre todo cuando se trata de limpiar herramientas algo tediosas en las que la suciedad se incrusta con facilidad pero no es tan sencillo quitarla, véase como ejemplo una gofrera.

Y es que, como habéis leído en el título, queremos compartir con vosotros un truco de cocina para limpiar la gofrera fácilmente. Aunque este tipo aparatos para cocinar gofres suelen ser antiadherentes, no es extraño que de vez en cuando (o cada vez que se utiliza) se quede la masa pegada, y como tiene la forma que tiene, no es tan sencilla de limpiar como si fuera una plancha.

A la hora de limpiar la gofrera hay que tener mucho cuidado para no estropear la superficie en la que se vierte la masa, algo que puede ser sencillo si las placas son desmontables porque se pueden poner en agua caliente en la fregadera, pero si no son desmontables, hay que buscar otra forma de ablandar la suciedad y provocar que se despegue, para ello funciona muy bien el vapor.

Un sistema que favorece dicho vapor en el interior de la gofrera y, en consecuencia, que se despeguen los restos de masa de los recovecos, es poniendo en su interior varias toallas u hojas de papel de cocina absorbente empapadas. El procedimiento es sencillo, y debe hacerse con la gofrera caliente, pero desenchufada en el caso de que sea eléctrica. Sobra decir que este sistema para limpiar la gofrera se puede utilizar aunque el aparato tenga las placas desmontables, además, es también un buen sistema para limpiar otros aparatos similares a la gofrera, como algunas parrillas y sandwicheras, podéis ver un ejemplo en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Una vez que se mojan varias hojas (juntas) de papel de cocina, sin que chorreen, se colocan extendidas sobre las placas, entonces se cierra la gofrera y en un minuto o dos se vuelve a abrir y, en principio, el vapor habrá despegado la suciedad y será más fácil de retirar simplemente arrastrándola con el mismo papel. Probadlo y nos contáis si os ha funcionado, y si tenéis otro truco para limpiar la máquina de gofres (o cualquier otro utensilio que sea algo tedioso de limpiar), compartidlo para ayudar a que poner en orden la cocina sea más fácil, y con ello, haya más motivación para cocinar.

Foto | Huyzee Vu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 4
Loading ... Loading ...