Aro doble para emplatar, nuevas posibilidades de presentación de tus platos

Con este aro doble para emplatar vas a tener nuevas posibilidades de presentación de tus platos, la idea es combinar dos, o incluso tres preparaciones culinarias que combinen colores para ser más llamativo, siempre buscando el equilibrio y la exquisitez en el sabor.

Utensilio de cocina

Los aros de emplatar han pasado de ser la herramienta indispensable para hacer presentaciones elegantes o más cuidadas, tanto en restaurantes como en comidas de celebración en casa, a considerarse un accesorio de cocina del pasado o demodé. Se ha utilizado tanto que ha acabado siendo un utensilio castigado, aunque no se ha ido del todo de nuestras cocinas, también hay que decirlo.

Lo que no se puede hacer es presentar todo, o cualquier cosa, con un aro de emplatar. Ahora mismo emplatar un arroz dándole forma con un aro puede ser de mal gusto para algunas personas (a nosotros no nos convence, pero según qué arroz, aunque en su momento también lo hicimos), pero otras elaboraciones culinarias pueden quedar de lo más bonitas si se emplatan dándole la forma que los mencionados aros facilitan.

El caso es que usando con moderación los aros de emplatar, podemos incluso disfrutar haciendo nuevas presentaciones, especialmente combinando dos preparaciones culinarias, dos ingredientes, dos colores… Y esto gracias al nuevo aro doble para emplatar que podéis ver en la foto que encabeza este post. Es un utensilio sencillo y que posiblemente muchos de vosotros ya conoceréis, pero para otros será nuevo y, además, puede que os resulte de interés para la presentación de vuestros platos en las próximas fiestas.

Ensalada de arroz con ahumados

El Aro círculo doble de 100% Chef es de acero inoxidable y tiene un diámetro de diez centímetros y el interior de 3 centímetros. Además, cuenta con el asa que muchos otros aros (al menos los primeros que salieron) no tienen y, la verdad, es muy cómoda para trabajar, no tanto para guardar el accesorio en el cajón después.

La idea es rellenar el aro con dos preparaciones distintas, o incluso con tres, pues como podéis apreciar, además de tener dos aros, el grande está dividido, de modo que se pueden servir tres preparaciones que llamen la atención por la combinación de colores y de texturas, pero hay que tener en cuenta, sobre todo, que lo que debe primar es la armonía, el equilibro en el sabor del conjunto del plato.

Si queréis contar con esta pequeña ayuda para presentar platos más elegantes, podéis comprar este aro de emplatar doble en la tienda online, su precio es de cerca de 12 euros. Ahora bien, si tenéis un aro de emplatar normal y un cortapastas redondo de tamaño inferior, os hará la misma función, aunque se deba trabajar con un poco más de cuidado para que el aro interior no se mueva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...