¿Cuál es la forma correcta de utilizar un rallador de caja?

¿Cuál es la forma correcta de utilizar un rallador de caja? Un buen número de personas han descubierto que hasta hace bien poco han estado utilizando el rallador de forma incorrecta, colocándolo en posición vertical en lugar de en posición horizontal.

Truco de cocina

El rallador de caja es uno de los modelos clásicos de rallador, tiene cuatro lados y el interior hueco, y cada lado tiene las cuchillas de distinta forma y grosor para poder rallar distintos alimentos. Personalmente nunca nos ha parecido un rallador muy cómodo de utilizar, no forma parte de nuestro menaje de cocina aunque hemos visto muchos modelos que nos gustaban, pero a la hora de rallar no nos parecía nada cómodo, claro, el sistema que habíamos visto utilizar parece que no era el correcto.

Siempre hemos visto a cocineros y en programas de cocina de televisión o YouTube, que colocaban el rallador de pie sobre la mesa de trabajo, por lo tanto, el alimento a rallar se debe llevar de arriba abajo. El movimiento no nos parece cómodo (lo mismo nos sucede con los peladores de verduras en forma de Y, preferimos el agarre del cuchillo), ni el más favorable para ejercer cierta presión. Además, si no se coloca el rallador de caja sobre un plato, después se tiene que recoger todo lo que se ha rallado de la mesa de trabajo.

El caso es que hace apenas unas semanas que se hizo viral un vídeo de @menuserved que fue compartido por una usuaria de Twitter, como veréis a continuación, quien pareció despertar a la gran mayoría de personas que en su cocina utilizan un rallador de caja, al descubrir que nadie lo hacía igual y que tenía mucho más sentido poner el rallador en posición horizontal que en posición vertical, de este modo el movimiento de arrastre del alimento para rallarlo es más sencillo, se puede presionar sin que se resbale el rallador y, además, el alimento rallado queda dentro de la caja.


Estamos seguros de que muchas personas habrán estado utilizando el rallador de caja en posición horizontal todo el tiempo, sea la forma correcta o no, estaría bien saber con qué idea lo diseñó su creador. Aunque la imagen que se tiene del uso de este utensilio de cocina es en vertical, como hemos podido comprobar con este vídeo que ha sido noticia en muchos medios de comunicación online, a la hora de la verdad, cada uno en su cocina busca la forma de trabajar más cómoda y ensuciando lo menos posible, y más de uno y de dos habrá colocado este rallador tumbado, y no de pie.

¿Qué nos decís vosotros, los que utilizáis este tipo de rallador? Seguramente muchos pensaréis que el sistema vertical de este rallador os resulta cómodo, es a lo que estáis acostumbrados, y posiblemente cambiar ahora os resultaría complicado. Todo es cuestión de probar. Y no olvidéis compartir con vuestros amigos y familia este vídeo para preguntarles si utilizan su rallador de caja correctamente.

Foto | Tsuacctnt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...