Patatas con salsa toum y sardinas anchoadas, un sabroso y nutritivo aperitivo

No dejes pasar esta receta de patatas con salsa toum y sardinas anchoadas, es un sabroso y nutritivo aperitivo o entrante para cualquier ocasión, además, es fácil y rápido de hacer. Si te apetece sorprender a los tuyos con un rico aperitivo este fin de semana, toma nota.

Patatas con salsa toum y sardinas anchoadas

Cuando no hay mucho tiempo para cocinar cosas tan simples como unas patatas, una buena idea es optar por las pequeñas patatas de guarnición que se hacen en poco más de cinco minutos en el microondas y resultan muy versátiles. Pueden ser una base perfecta para un entrante y, por supuesto, una buena guarnición, además se pueden preparar deliciosos aperitivos como estas Patatas con salsa toum y sardinas anchoadas que podéis ver en las fotos.

Os recomendamos tomar nota de esta sencilla receta de patatas con sardinas anchoadas para que regaléis a vuestros comensales un bocado sabroso y nutritivo, sea como aperitivo o como entrante, la diferencia estará en la cantidad de patatas que sirváis por comensal. Además, esta receta os puede servir como idea para gastar las patatas que tengáis cocidas, que os hayan sobrado de otra comida, puesto que precisa de dos cocciones, después de cocerlas (aunque estén hechas del día anterior) se pasan por la parrilla para dorarlas y que ganen en sabor y textura, esa piel crujiente… ¿Os apetece probar?

Ingredientes (4 comensales)

  • 400-500 gramos de patatas pequeñas de guarnición (2 patatas por persona)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 8 lomos de sardinas anchoadas
  • 4 c/s colmadas de salsa toum
  • 4 c/s de huevas de trucha
  • perejil rizado
  • una pizca de mezcla de especias con curry, coco y cacahuete (ver receta).

Elaboración

Lava bien las patatas, se van a cocinar con piel. Una vez limpias y secas, ponlas en un estuche de silicona para cocinar en el microondas o en una bolsa para la cocción en microondas y programa unos 7 minutos a máxima potencia. Al finalizar el tiempo, las patatas deben estar bien cocidas y tiernas.

Retíralas con cuidado de no quemarte y ponlas sobre la tabla de corte. Con ayuda de un mazo de cocina o simplemente con la hoja de un cuchillo de cocinero puesta de lado chafa las patatas para que se rompan y aplanen. Unta una parrilla con aceite de oliva virgen extra y coloca las patatas sin amontonarse entre ellas para dorarlas por los dos lados, añade sal al gusto.

Patatas con salsa toum y sardinas anchoadas

Escurre las sardinas anchoadas del aceite en el que se conservan. La salsa toum deberás haberla preparado con antelación (aquí tienes la receta). Prepara las huevas de trucha para el emplatado, así como el perejil rizado. La mezcla de especias con curry, coco y cacahuete es opcional, pero es una buena opción por el contraste de color, sabor y textura, aunque se pone una pequeña cantidad.

Acabado y presentación

Coloca en el plato caliente dos patatas a la parrilla por comensal, dispón sobre ellas las sardinas anchoadas y a los lados la salsa de ajo. Pon las huevas de trucha sobre las sardinas, las hojas de perejil (puedes picarlas) sobre la salsa y termina con un poco de la mezcla de especias y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Patatas con salsa toum y sardinas anchoadasPatatas con salsa toum y sardinas anchoadasPatatas con salsa toum y sardinas anchoadas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...