Brownie de berenjena en 5 minutos, increíblemente delicioso y ligero

Disfruta preparando nuestra receta de brownie de berenjena, chocolate y nueces en 5 minutos (se hace en el microondas), está increíblemente delicioso, es ligero, nutritivo y saludable, podrá presentarlo como desayuno o merienda, y también como postre, acompañado de un poco de helado y salsa de chocolate.

Brownie de berenjena en 5 minutos

Los más golosos y los chocoadictos vais a encontrar en esta receta una joya, un dulce de chocolate que no está cargado de grasas ni azúcares (a no ser que lo añadáis) como es habitual, y es que este brownie de berenjena, con chocolate y nueces, por supuesto, está increíblemente delicioso, además es ligero y nutritivo, sólo tenéis que ver los ingredientes necesarios para hacer uno de estos brownies individuales o brownie mugcake para confirmarlo.

Ya sabéis que el brownie es un tipo de bizcocho que lleva mucha mantequilla y muy poca harina, nada de levadura y bastante azúcar, de modo que queda un bizcocho tierno pero no esponjoso, y húmedo, al comerlo casi se funde solo en el paladar. Pues bien, la berenjena en este caso cumple la función de la mantequilla y también aporta cuerpo, igual que se hace en otras recetas con el plátano, el boniato o la calabaza, por ejemplo. Quizá habéis probado algunas de estas alternativas, pero ahora no dejéis de tomar nota de esta receta de brownie de berenjena en 5 minutos, increíblemente delicioso y ligero

Ingredientes (Por persona)

  • 90 gramos de berenjena asada
  • 1 huevo L
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 15 gramos de agua
  • c/n de edulcorante o endulzante
  • 10 gramos de harina de avena integral
  • 8 gramos de manteca de avellana
  • 2 nueces.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora la berenjena asada, el huevo, el cacao puro en polvo, el agua y el endulzante o edulcorante que desees, puede ser sirope de dátiles (o dátiles remojados), por ejemplo, si lo quieres más saludable.

Tritura hasta obtener una crema homogénea, añade la harina de avena y la manteca de avellana que, en su defecto, se puede sustituir por manteca o crema de cacahuete, o por una cucharada de aceite de coco, oliva virgen extra o girasol. Vuelve a triturar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Brownie de berenjena en 5 minutos

Incorpora a la masa las nueces troceadas, mezcla bien y vierte en una taza o bol apto para microondas, no debe quedar llena porque, aunque no lleve levadura, durante la cocción subirá un poco. Coloca media nuez sobre la masa e introduce la taza en el microondas, programa 90 segundos aproximadamente a 800 vatios.

Retira la taza del microondas y deja que se enfríe antes de desmoldar, aunque también se puede comer este delicioso brownie en la misma taza. Debe quedar como un bizcocho húmedo en su interior, si no es así, la próxima vez ponlo en el microondas sólo un minuto, recuerda que el tiempo de cocción puede variar según el microondas e incluso según el tipo de taza utilizada, unas son más gruesas, otras más finas…

Acabado y presentación

Si quieres presentar este brownie saludable de berenjena con chocolate y nueces como postre, puedes desmoldarlo y servirlo en un plato acompañado con una bola de helado y salsa de chocolate, como es tradición, nadie sabrá que sólo son necesarios cinco minutos para elaborar esta delicia. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...