Gastronomía & Cía Opciones

Arnau Muñío del Restaurant Direkte Boqueria, Premio Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic (Cuiner de l’Any)

Arnau Muñío del Restaurant Direkte Boqueria se ha alzado con el Premio Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic (Premio ‘Cuiner de l’Any’), imponiéndose a los otros cuatro candidatos, que eran Núria Bonet, Jordi Coromina, Juanjo Marqués y Pau Pons.

Premio Cocinero del Año

Núria Bonet, Jordi Coromina, Juanjo Marqués y Pau Pons han sido los cuatro cocineros que se han quedado a las puertas de conseguir el Premio Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic, el galardón hasta hace poco conocido como ‘Cuiner de l’Any’, puesto que cada año se otorga este título que, obviamente, no se puede revalidar y al que tampoco es fácil optar año tras año, ya que es un reconocimiento que se otorga a los cocineros emergentes que han destacado en el último ejercicio.

Y como habéis podido leer en el titular, Arnau Muñío del Restaurant Direkte Boqueria, es quien ha recibido el Premio Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic (Cuiner de l’Any). La decisión este año ha estado en manos del público que, como es habitual, ha podido votar a través de la web de La Vanguardia, y también de un comité de expertos en cocina y gastronomía, una novedad con la que el sector profesional ha tenido un 30% del peso en la votación para la elección del cocinero ganador.

En este post os presentamos a los cinco candidatos a alzarse con el título de Cuiner 2018 Fòrum Gastronòmic, y para quienes no conocíamos el restaurante Direkte Boqueria de Barcelona ni tampoco a su chef y propietario, pudimos ver un vídeo en el que el cocinero se presentaba, explicaba qué tipo de cocina ofrece en su local (cocina catalana con bastante influencia asiática), además de ver algunas imágenes del mismo. También supimos que Arnau Muñío había sido mano derecha del chef Carles Abellán, que había trabajado con los hermanos Adrià y vimos cómo preparaba su receta ‘Kakigori de foie y vino rancio’.

Esta receta también la tuvo que preparar ayer a primera hora de la tarde en el escenario del auditorio del Fòrum Gastronòmic Girona 2018 (congreso que se celebra hasta mañana martes), junto a los otros cuatro candidatos a ‘Cocinero del Año 2018’, que también prepararon sus platos antes de hacer público quién iba a ser el ganador. Sobre estas líneas os dejamos de nuevo el vídeo por si lo queréis recordar o ver por primera vez.

Direkte Boqueria se define como una ‘barra de degustación’ más que como un restaurante, se habla de que es el establecimiento más pequeño de la ciudad. De hecho, es una barra para ocho comensales que está frente al famoso Mercado de la Boqueria. La oferta gastronómica está pensada para que los comensales pidan cuatro o cinco platos de raciones pequeñas, o para que tomen un menú que hace un recorrido por la carta.

Es un lugar desenfadado en el que disfrutar de una nueva visión de la cocina catalana con una influencia culinaria muy apreciada tanto por cocineros como por comensales. En fin, ir al Mercado de la Boqueria ahora deberá incluir visitar la barra de Direkte, si es que hay sitio…

Foto | @FGastronomic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.