Casarecce con setas shimeji y pericana, un plato de pasta original y delicioso

Prepara una comida rápida pero nutritiva, saludable y sabrosa tomando nota de esta receta de Casarecce con setas shimeji y pericana, un plato de pasta original y delicioso para cualquier día de la semana.

Casarecce con setas shimeji y pericana, un plato de pas

Para esos días en los que apetece comer un buen plato de pasta pero que te regale una nueva combinación de sabores y de texturas, os invitamos a probar nuestra receta de Casarecce con setas shimeji y pericana, es un buen entrante que, además de rico, es nutritivo y ligero, pues la pasta se adereza con un poco que queso bajo en grasas y un buen aceite de oliva virgen extra, y se acompaña de las setas asiáticas conocidas como Bunapi Shimeji o simplemente shimeji y un poco de cebolla tierna, un salteado muy sabroso gracias, también, a la pericana.

A continuación os contamos cómo cocinar este plato de pasta original y delicioso, con 20 minutos de cocina lo podréis tener en la mesa, y encantará tanto a los mayores como a los pequeños de la casa. Os podemos decir que de esta receta de pasta casarecce con setas shimeji y pericana se pueden hacer muchas variantes, y es cierto, pero os recomendamos que no os perdáis la receta original, así que anotad los ingredientes y la elaboración paso a paso.

Ingredientes (4 comensales)

    Para la pasta

    • 250 gramos de pasta casarecce
    • 200 gramos de queso fresco batido
    • 1 c/s de orégano
    • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
    • 1 c/c de pimienta negra recién molida
    • c/n de sal.

    Para las setas

    • 300 gramos de setas shimeji
    • 4 cebollines (cebolla tierna fina como los ajos tiernos)
    • 1-2 c/s de pericana
    • c/n de sal
    • c/n de aceite de oliva virgen extra.

    Elaboración

    Para la pasta

    Pon una olla a calentar con abundante agua para cocer la pasta, cuando empiece a hervir añade sal y a continuación los casarecce, deja que el agua recupere la temperatura y baja el fuego a temperatura media-alta.

    Mientras tanto, mezcla el queso fresco batido con el orégano, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta recién molida y la sal. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y añade la salsa. Mezcla bien y reserva. Procura que esta preparación esté hecha prácticamente a la vez que las setas, que se hacen en un momento.

    Casarecce con setas shimeji y pericana, un plato de pas

    Para las setas shimeji

    Limpia las setas adecuadamente, que también queden separadas. Pela los cebollines y córtalos en trocitos al bies. La pericana puede ser comprada, en conserva, o estar hecha con antelación.

    Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando esté caliente, añade las setas y sal al gusto, deja que suelten y se evapore su agua, entonces incorpora los cebollines picados y la pericana, sofríe unos minutos, hasta que el cebollín deje de estar crudo básicamente. Retira la sartén del fuego.

    Acabado y presentación

    Sirve los casarecce cremosos con orégano en los platos y reparte sobre ellos las setas shimeji con pericana. Lleva a la mesa enseguida y acompaña, si lo deseas, con un poco de queso recién rallado al gusto, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

    Abreviaturas
    c/s = Cuchara sopera
    c/p = Cuchara de postre
    c/c = Cuchara de café
    c/n = Cantidad necesaria

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 1
    Loading ... Loading ...