Hoy Cocinas Tú: Vasitos de bizcocho borracho, mascarpone y plátano

La idea de presentar el postre en vasitos reciclados de cristal es cómoda, práctica y elegante,, y una buena combinación como la de estos vasitos de bizcocho borracho, mascarpone y plátano salteado con mantequilla hará las delicias de tus comensales, toma nota de la receta.

Hoy Cocinas Tú

Poder aprovechar un alimento que se ha pasado y evitar tirarlo, tiene que ser el objetivo de todos, y al final es una satisfacción, y más cuando este aprovechamiento da como resultado un postre ideal para una comida de fin de semana o una celebración especial, cosa que puede suceder si tienes un bizcocho que se te ha quedado algo seco y prepararas un postre como estos Vasitos de bizcocho borracho, mascarpone y plátano que comparte con nosotros, en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, Vanessa Ruiz.

No puede ser una receta más fácil y rápida de hacer, el bizcocho se humedece con un poco de almíbar y licor (si es para niños hay otras opciones), el mascarpone se endulza y aromatiza con un poco de vainilla y el plátano se saltea con mantequilla. Al hundir la cuchara para comer este postre en vasito tiene que llegar al fondo y se debe arrastrar hacia arriba para coger un poco de cada capa. En este caso, Vanessa ha utilizado un bizcocho con chocolate, así que imaginad la combinación de bizcocho, chocolate, mascarpone vainillado y plátano salteado… ¿Lo vais a probar?

Ingredientes (4-6 personas)

  • Un trozo de bizcocho normal, de chocolate...
  • 50 gramos de almíbar
  • 50 gramos de ron
  • 350 gramos de queso mascarpone
  • c/n de azúcar para endulzarlo al gusto
  • 1 c/c de esencia de vainilla
  • 2 plátanos
  • 1 c/c de mantequilla
  • c/n de virutas de chocolate.

Elaboración

Troceamos el bizcocho y lo ponemos en un bol, mezclamos el almíbar y el ron y mojamos el bizcocho, no tenemos que gastar todo el líquido, depende del bizcocho utilizado, si está muy seco, si es muy denso… se deberá poner más cantidad o menos.

Si tenemos que hacer este postre también para niños, podemos sustituir esta mezcla de almíbar y ron por leche o por zumo de naranja natural.

En otro bol mezclamos el mascarpone con el azúcar que sea necesario y con la esencia de vainilla. Batimos bien para que quede bien cremoso y reservamos.

Pelamos los plátanos y los cortamos en daditos, ponemos una sartén a calentar con un poquito de mantequilla y salteamos el plátano, podemos añadir un poco de azúcar y caramelizarlo.

Preparamos los vasitos rellenándolos con el bizcocho borracho, el mascarpone y el plátano.

Acabado y presentación

Antes de servir los vasitos de bizcocho, mascarpone y plátano, rallamos un poco de chocolate negro (a veces le pongo coco rallado y también queda muy bien). Espero que os guste.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...