Feria de Navidad de Jijona 2018

Del 6 al 9 de diciembre de 2018 se va a celebrar la décima edición de la Feria de Navidad de Jijona, más de un centenar de expositores conformarán esta feria para la que también se va a organizar un programa de actividades enfocadas a la gastronomía y a la tradición navideña.

Feria del turrón de Jijona

Ya no hay que excusarse por adelantarse a la Navidad más de un mes, y es que los preparativos tienen que hacerse antes de que lleguen las fiestas, aunque quizá no tanto, pero lo cierto es que desde hace semanas los comercios están vendiendo todo tipo de productos relacionados con esas fechas, los Ayuntamientos han empezado a poner las luces, los consumidores están empezando a hacer las compras (o esperando al ya popular Black Friday)…

Incluso ya se han celebrado algunas ferias navideñas en las que los asistentes han podido realizar sus primeras compras de turrones y otros dulces tradicionales de las fiestas de Navidad, pero todavía quedan otras tantas por celebrarse, como la Feria de Navidad de Jijona 2018, un evento que este año cumple su décimo aniversario. Aún habrá quien se pregunte cómo puede ser una feria con tan poco recorrido si el municipio alicantino de Jijona es la cuna del turrón, ¿verdad?

Pues ya lo hemos contado otras veces, la nueva feria de Navidad la recuperaron en el año 2008 el Ayuntamiento de Jijona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales locales, después de unos 200 años sin celebrarse, y cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, así como de entidades públicas. Así que, con mucha satisfacción, este año van a celebrar el décimo aniversario de esta cita gastronómica navideña.

Si no os queréis perder esta feria, anotad en vuestra agenda los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2018, durante estos cuatro días, se podrán visitar un centenar de expositores relacionados con el sector del turrón, el chocolate, la pastelería, la Navidad, las tradiciones y, cómo no, la música. Ya sabéis que asistir a esta feria es gratuito y que es ideal para ir en familia, en pareja o con un grupo de amigos, así que no hay excusas.

En la Fira de Nadal de Xixona 2018 se podrán encontrar los turrones y otros dulces tradicionales de la Navidad, elaboraciones artesanas que harán las delicias de todas las familias que celebren las fiestas con los dulces de quienes mejor lo saben hacer. Y como cada año, también se presentarán algunas novedades turroneras, que también tienen cabida en muchas celebraciones con amigos y familia.

Además, se está organizando el programa de actividades, por lo que además de conocer los productos, probarlos y comprarlos, se podrá asistir a talleres, catas y degustaciones, exposiciones, exhibiciones gastronómicas, maridajes, proyecciones audiovisuales, etc. Y los niños también podrán participar en los talleres que organicen para ellos, entre otras actividades lúdicas habituales.

Sobre el escenario en el que se desarrollará la Feria de Navidad de Jijona, como el año pasado, será en la Avenida de la Constitución, pero dado que se supera la cifra de 40.000 visitantes, el espacio ferial se amplia también a ‘La Plaça’, como el patio del colegio Eloy Coloma, donde habrá atracciones infantiles y una zona para poder comer.

No tardarán en contar en detalle cómo se desarrollará la décima edición de esta feria navideña, seguro que con algo especial para celebrar el décimo aniversario. Si queréis estar al día de las novedades que se den a conocer, podéis seguir a la organización del evento en su perfil de Facebook, podéis acceder a él a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...