Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2019

Michelin ha presentado la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2019, este año se han incluido ocho establecimientos. La guía roja destaca la gran variedad culinaria que se puede encontrar entre estos establecimientos, cocina camboyana, de Oriente Medio, mexicana, etc.

Restaurantes Bob Gourmand de Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario establecido y como antesala de la presentación de la Guía Michelin San Francisco 2019, se ha publicado la lista de Restaurantes Bib Gourmand que aparecerán en la mencionada guía. Recordemos que este distintivo se concede a aquellos restaurantes que ofrecen un menú correcto formado por dos platos, una copa de vino o postre por un precio que no supera los 40 dólares (unos 35 euros), impuestos y propinas no incluidos.

Los inspectores destacan que este año se pueden encontrar 42 tipos de cocina diferentes, por lo que se cuenta con una diversa y variada oferta gastronómica para satisfacer todos los gustos, entre los Bib Gourmands se puede encontrar cocina camboyana, mexicana, de Oriente Medio, etc. Este año la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2019 está formada por 68 establecimientos, uno más que el año pasado, a pesar de las ocho nuevas inclusiones.

Como ya explícamos en su momento, esta categoría en todas las guías no tiene el crecimiento de hace unos años, en muchos casos la lista de restaurantes con este distintivo se ha ido reduciendo gradualmente. Según los inspectores, a la hora de seleccionar estos establecimientos se aplican las mismas reglas que en la concesión de estrellas. En todo caso, la guía hila fino y es cuidadosa a la hora de conceder la distinción. En esta lista Bib Gourmand aparecen establecimientos de la ciudad de San Francisco, Este y Sur de la Bahía (subregiones del Área de la Bahía de San Francisco), el Condado de Marin, Wine Country (región del Norte de California famosa por la producción de vinos), la Península de San Francisco y el Condado de Sonoma.

Como decíamos, este año se han incluido ocho restaurantes, cuatro en el Este de la Bahía: Dyafa, un restaurante especializado en comida de Oriente Medio, Nyum Bai, establecimiento que ofrece cocina camboyana, Soba Ichi establecimiento de cocina japonesa que destaca por sus platos de pasta y Teni East Kitchen, restaurante que fusiona la cocina del sudeste asiático con la cocina estadounidense. Tres se han seleccionado en la región de Wine Country: Ciccio, que destaca por sus pizzas y platos de pasta, El Molino Central que ofrece especialidades picantes y platos de pescado, y Gran Electrica, restaurante de comida típica estadounidense. Finalmente se ha seleccionado uno en el Sur de la Bahía, el Luna Mexican Kitchen, especializado en cocina mexicana.

A continuación, os mostramos la lista completa de restaurantes Bib Gourmand 2019 de San Francisco.

Restaurantes de Estados Unidos

El próximo 29 de noviembre se presentará la nueva Guía Michelin San Francisco 2019, veremos si de nuevo la categoría tres estrellas recibe otro nombre, ya que en las últimas cuatro ediciones se ha concedido la tercera estrella a un establecimiento de San Francisco, de ser así, sería todo un récord, ya que sumaría cinco años consecutivos en los que esta categoría recibe nuevos establecimientos.

Recordemos que actualmente tienen tres estrellas Michelin el Restaurante Col del chef Matthew Kirkley, el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, el Restaurante Manresa del chef David Kinch, el Restaurante Saison de Joshua Skenes, el Restaurante Benu del chef Corey Lee, el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller y el Restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow. Podéis conocer más detalles de la presentación de la lista de Restaurantes Bib Gourmand San Francisco 2019 a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...