¿Qué es un spork? Un cubierto para comer

¿Qué es un spork? Un cubierto para comer que se compone de una cuchara y un tenedor, cada uno en un extremo. Hay muchos diseños de este nuevo tipo de utensilio, aquí podéis ver uno de ellos que además tiene la función de espátula para apurar bien la comida del plato.

Cuchara-tenedor

La voz Spork es de reciente creación, es una palabra compuesta inglesa que une spoon y fork, es decir, cuchara y tenedor, por lo que se podría traducir al español como ‘cunedor’, ‘cuchedor’… en fin, no se va a traducir, es más cool decir ‘spork’ que cualquier voz española que quiera hacer referencia al utensilio o cubierto del que estamos hablando.

Y es que, de un tiempo a esta parte, el mercado parece haberse llenado de ‘sporks’ y estamos seguros de que todavía hay muchos diseños que no han visto la luz y otros tantos por salir de la cabeza de muchos diseñadores. Porque nos gustan los utensilios que tienen más de una funcionalidad y los que nos ayudan a llevar menos cosas encima cuando tenemos que comer fuera de casa.

Con esto no queremos decir que la cuchara-tenedor sea uno de los mejores inventos, pero tiene su público, especialmente entre las personas que tienen que comer fuera de casa y llevan la fiambrera con su comida, y entre quienes son aficionados a hacer picnics o hacer escapadas a un camping. De hecho, hay muchos modelos de táperes y fiambreras que incorporan un spork para ser más completo.

Viendo las fotos y explicando qué es un spork poco más hay que aclarar sobre este utensilio para comer, pero ya que estamos, vamos a mostraros uno de los modelos que más nos ha gustado de los que hemos visto hasta el momento, lo que no quiere decir que sea el de mayor calidad, ni el más bonito, pero seguro que es práctico y encantará a quienes les gusta dejar el plato limpio (quien dice plato, dice cuenco, fiambrera…)

En la foto podéis ver el Morsel Spork, que no sólo combina la cuchara y el tenedor en un utensilio, también se concibe como una espátula de las que ayudan a rebañar y apurar los alimentos. A continuación podéis ver un vídeo y con sus imágenes veréis con claridad su funcionalidad, su tamaño y, entre otras cosas, parte del proceso de su diseño.

Como habéis podido ver, la parte de la cuchara de este cubierto para comer tiene una forma y un acabado con un material flexible que se adapta a todos los platos o fiambreras para apurar toda la comida. Para la puesta en producción y venta de este utensilio, Hadron Gear, a quien corresponde la idea y creación, se abrió una campaña en una plataforma de micromecenazgo, y desde este verano se está distribuyendo, y parece ser que hacen envíos a todo el mundo.

Si queréis conocer todos los detalles y haceros con uno de estos cubiertos que combina, no dos, sino tres utensilios en uno, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, su precio ronda los 10 euros, y además tienen también un cubierto que es sólo la cuchara con el borde de goma para ejercer de espátula. ¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...