Seis recetas de tostas con berenjena para una cena informal con amigos

Si tenéis la cabeza en el fin de semana y en lo que vais a cocinar para conquistar a los paladares más exigentes, tampoco hay que complicarse mucho y queremos que os sobre ideas, por eso aquí tenéis seis recetas de tostas con berenjena para una cena informal con amigos, con familia o para vosotros solos.

Berenjena y escalibada

Seguro que en muchas reuniones con amigos que se celebran en torno a una mesa, habéis preparado u os han ofrecido unas tostadas o tostas para acompañar con quesos y embutidos, es un recurso que apenas requiere preparación, gusta a todos y además puede ofrecerse variedad. Pero es posible que os guste este tipo de comidas y no queráis ser tan repetitivo u optar por cubrir las tostadas con algo más variado, original y además, añadiendo verduras. Pues aquí vais a encontrar algunas ideas haciendo protagonista a una deliciosa hortaliza, a continuación tenéis seis recetas de tostas con berenjena para una cena informal con amigos o con quien la queráis compartir.

Normalmente hacemos este tipo de tostas con rebanadas de pan de hogaza o algún tipo de pan redondo o con mucha miga, pero podéis elegir la variedad de pan que queráis o que más os guste, siempre abogando por el pan artesano, claro. Dicho sea de paso que una de las recetas que veréis a continuación no se presenta en una tosta, sino con una especie de coca casera como base, pero en otras ocasiones la hemos preparado con una tostada crujiente y también queda muy bien, así que nos parece interesante recordarla y que os animéis a probarla, sea horneando una masa de coca en casa o tostando un buen pan.

Que no os sorprenda que no haya ninguna tosta con embutidos o carnes, el queso y el pescado son protagonistas de estos deliciosos bocados, todos ellos muy fáciles y rápidos de preparar, la mayoría con berenjena asada, un alimento que preparamos semanalmente y que nos gusta tener como fondo de despensa, pues además de rico y nutritivo, da mucho juego. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de estas tostas con berenjena, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Que las disfrutéis!

Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa

Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa

Tosta de queso brie y berenjena

Brie relleno de tomate, pimiento y avellanas

Tosta de escalibada con anguila ahumada y tapenade

Tosta de escalibada con anguila ahumada y tapenade

Tosta de escalivada con sardina ahumada

Tosta de escalivada con sardina ahumada

Tostada con paté de berenjena con miel, soja y mostaza

Paté de berenjena con miel

Coca (o tosta) de berenjena con ajo asado y sepionets

Coca de berenjena con ajo asado y sepionets

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...