Cocinamos a 4 manos. Recetas para hacer con niños

El libro ‘Cocinamos a 4 manos. Recetas para hacer con niños’ puede ser un buen regalo para las familias a las que les gusta trabajar en equipo en la cocina y probar nuevos platos y nuevos sabores. Casi una treintena de recetas del chef Xesco Bueno son las que se pueden encontrar en sus páginas.

Libro de cocina

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas la época en la que buscamos ideas para hacer regalos a la familia y a los amigos. Pues nosotros tenemos una que sabemos que encantará a quienes tengan niños y cierta motivación por la cocina (que, si no la tienen, siempre se puede despertar), se trata de un libro de recetas para hacer con niños que ha escrito el cocinero Xesco Bueno del Restaurante Ca L’Esteve, también es profesor de cocina, y padre, por lo que tiene todos los ingredientes para que la experiencia de cocinar con los pequeños de la casa sea gratificante y fructífera.

El libro se titula ‘Cocinamos a 4 manos. Recetas para hacer con niños’, y entre los objetivos del autor está que los niños (y a veces también los padres o los adultos que les acompañen) aprendan a cocinar y a comer bien haciendo recetas saludables y equilibradas, especialmente pensadas para elaborar a cuatro o a seis manos, según cuántos niños (o adultos) se reúnan en la cocina, uno de los mejores sitios de un hogar.

Xesco Bueno facilita la buena cocina a través de su libro ‘Cocinamos a 4 manos’ tanto a quienes ya tienen nociones de cocina como a quienes no tienen ningún tipo de conocimiento culinario previo, invitando a dejarse llevar por la imaginación, la creatividad y los gustos. En el caso de quienes son un poco reacios a probar nuevos ingredientes o nuevos sabores, que no tengan duda de que descubrirán la riqueza gastronómica con las recetas seleccionadas por el chef, están pensadas para que sean del agrado de niños y de mayores.

Este libro ilustrado por Anna Clariana contiene 29 recetas de todo tipo de platos, postres, meriendas… Lo cierto es que no todo son recetas saludables según las recomendaciones de los dietistas-nutricionistas para las comidas del día a día, pero a ver quien no disfruta haciendo y después comiendo unas palmeritas hechas en familia, así como de unos aperitivos salados hechos con hojaldre, de una pizza, de una tarta…

Por otro lado, también se presentan recetas de platos tan nutritivos y que invitan a descubrir distintas culturas gastronómicas a través de rectas como la del hummus, la ensalada de garbanzos al pesto de curry, el empedrado de alubias, el pollo criollo, etc. Las recetas están explicadas paso a paso para que sean fáciles de seguir, con los ingredientes necesarios, con algunos consejos o recomendaciones, con la fotografía de la presentación o del resultado de la receta y una divertida ilustración.

En fin, seguro que os encantará este libro de cocina para hacer con los más pequeños de la casa y, entre otras cosas, aprender a trabajar en equipo disfrutando de una experiencia juntos que culminará de la mejor de las maneras, sentados en la mesa y disfrutando de lo que se ha cocinado a cuatro manos. La mejor prueba será que al final todos los platos estén vacíos.

Podéis encontrar Cocinamos a 4 manos. Recetas para hacer con niños de Xesco Bueno en vuestra librería habitual, también podéis comprarlo online en librerías y en Amazon, donde tiene un precio de 14’25 euros sin gastos de envío para los clientes Prime.

ISBN-13: 978-8417273705

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...