Cómo hacer un snack crujiente de queso muy sabroso en dos minutos

Aprende cómo hacer unos sabrosos snacks crujientes de queso en dos minutos, se hacen en el microondas y se pueden combinar distintas hierbas aromáticas y especias para obtener bocados deliciosos y mejores que los snacks o aperitivos del supermercado.

Cómo hacer un snack crujiente de queso muy sabroso en d

A la gran mayoría de personas les gustan los snacks crujientes, véase cortezas, patatas chips, nachos… sea para comer solos o para acompañar algunas salsas y otros tipos de aperitivos. Pues bien, si de repente tenéis visita y no tenéis nada que ofrecerles de este estilo, o simplemente si queréis comer algo con menos aditivos y con sabores más reales, a continuación os explicamos cómo hacer un snack crujiente de queso muy sabroso en dos minutos.

Es una receta muy sencilla que se hace en el microondas, también se puede hacer en el horno, pero tarda más de dos minutos en estar lista. Para hacer estos deliciosos snacks de queso crujientes sólo se necesitan tres ingredientes, unas obleas de empanadillas, queso y especias. Como veréis a continuación, nosotros los hemos hecho con queso emmental, orégano y ñora molida. Podéis variar el queso, pero os recomendamos que sea un queso bien sabroso, el parmesano o el grana padano también va muy bien.

Claro que, si se prefieren los quesos suaves, se puede hacer con mozzarella, por ejemplo, tanto en lonchas finas como rallada (mozzarella curada). En cuanto a las hierbas aromáticas y especias, pues también se pueden variar al gusto, se puede poner pimienta, tomillo, romero, curry, chile… jugad con los sabores que más os gusten para hacer chips o snacks crujientes como los que os proponemos hoy. Recordad que en el blog hay otras ideas para hacer crujientes con las obleas de empanadillas, tanto saladas como dulces, podéis utilizar el buscador para verlas.

Ingredientes

  • 16 obleas de empanadillas
  • c/n de queso emmental rallado
  • c/n de orégano seca
  • c/n de ñora molida.

Elaboración

Coloca una hoja de papel vegetal sobre un plato grande apto para microondas. Sobre él, dispón cuatro obleas de empanadillas y cúbrelas con una capa fina de queso emmental rallado. No pongas demasiada cantidad para conseguir que la masa quede crujiente y el queso bien fundido.

Cuando hayas puesto el queso, procede a aromatizar al gusto con el orégano, la ñora molida o las hierbas y especias que desees. Como se hacen de cuatro en cuatro, puedes hacer diferentes snacks para probar y para variar.

Cómo hacer un snack crujiente de queso muy sabroso en d

Introduce el plato en el microondas y programa unos dos minutos a máxima potencia (800 vatios), el queso debe quedar fundido, aunque apenas coja color. Al retirar las obleas del microondas no estarán crujientes, pero al pasarlas a una rejilla y dejar enfriar, quedarán crujientes.

Es posible que necesiten algo más de tiempo, ve probando sumando unos 20 o 30 segundos y sin dejar de controlar para que no se quemen. Cuando se hacen las obleas crujientes sin queso tardan menos en hacerse.

Acabado y presentación

Puedes servir las obleas enteras o cortadas en cuartos, obteniendo snacks triangulares como los nachos, ideales para comer de uno o dos bocados y para mojar en salsas o dips en el aperitivo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...