Gastronomía & Cía Opciones

‘El Chef Viajero’, el documental que nos descubre la riqueza de la gastronomía canaria

‘El Chef Viajero’ es un magnífico documental que nos descubre la riqueza de la gastronomía canaria de la mano del chef Erlantz Gorostiza y los chefs nacionales invitados para conocer cada una de las islas del archipiélago. Os contamos dónde ver el programa compuesto por diez episodios.

El Chef Viajero

Hace semanas, meses, que queríamos saber más y hablaros de un documental que se estaba grabando en Canarias para dar a conocer al gran público la gran riqueza gastronómica que tiene, pero no ha sido hasta hace unos pocos días que hemos podido ver alguno de sus episodios, y es que al final se estrenó este mes de noviembre en la televisión canaria y también en La Sexta, pero debemos decir que nos parece que se ha hablado poco de ella, no es que veamos mucho la tele, pero si no fuera por las redes sociales no nos hubiéramos enterado.

Así que no podemos hacer menos que compartir con vosotros la existencia de ‘El Chef Viajero’, el documental que nos descubre la riqueza de la gastronomía canaria, porque seguro que os va a gustar cómo se desarrolla y los productos que podréis conocer de las islas. Para empezar, debemos deciros que este documental se compone de diez capítulos y van por el tercero, se emitirá esta noche en RTVC y mañana domingo en La Sexta. Pero lo importante es poder ver desde el primer capítulo y poder hacerlo cuando a nosotros nos vaya bien, gracias a la televisión ‘a la carta esto es posible’.

El documental ‘El Chef Viajero’ es un documental producido por el Gobierno de Canarias y cuenta con el chef Erlantz Gorostiza como chef coordinador y anfitrión en cada capítulo. Nos gusta el enfoque de este espacio televisivo cultural porque en cada capítulo, el chef del Restaurante M.B del hotel The Ritz – Carlton Abama, en Guía de Isora (Tenerife), recibe a un reconocido chef de cualquier rincón de España para mostrarle las explotaciones de cultivos, los mercados, las tiendas de producto local, las bodegas, los restaurantes…

La idea es que los cocineros invitados se conviertan en prescriptores de opinión sobre los productos y la gastronomía canaria, y de momento ya hemos podido ver que el programa se estrenó con la visita de Pepe Rodríguez del Restaurante El Bohío de Illescas, que visitó La Gomera, y en el segundo capítulo el chef invitado fue Diego Guerrero del Restaurante DSTaGE de Madrid, con quien podemos descubrir Lanzarote, su gastronomía y sus paisajes.

En el tercer capítulo de ‘El Chef Viajero’, Erlantz Gorostiza recibe en Tenerife a su mentor, a Martín Berasategui, el chef de las 10 estrellas Michelin (dos de ellas en el restaurante que dirige Erlantz), bajo estas líneas podéis ver el avance del tercer episodio y a final de estas líneas os dejaremos un vídeo promocional del programa en el que podréis ver imágenes de los cinco primeros episodios y con ello, los productos, los paisajes y a los próximos chefs que podremos ver.

De todas formas, os podemos adelantar otros nombres de cocineros, todos ellos con estrella Michelin, que descubren la gastronomía del archipiélago canario de la mano de su colega Erlantz Gorostiza y de los verdaderos protagonistas, de quienes miman el entorno para hacer que Canarias sea tan rica gastronómicamente hablando, entre ellos, Susi Díaz, que visitó Fuerteventura, Ángel León que nos descubrirá El Hierro, Albert Adrià en La Palma, Paolo Casagrande y Paco Pérez en Gran Canaria…

Para poder ver los capítulos ya emitidos de ‘El Chef Viajero’, podéis acceder a la web de Atresplayer a través de este enlace. Y para ver los nuevos, deberéis sintonizar la televisión canaria este sábado a las 21:30 horas y La Sexta el domingo a partir de las 08:30 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.