El restaurante BonAmb de Alberto Ferruz representará a España en la Final Internacional de Copa Jerez Fórum & Competition 2019

Ya tenemos al equipo que representará a España en la Final Internacional de la VIII Copa Jerez, ellos son el chef Pau García Más y el sumiller Enrique García Albelda del restaurante BonAmb de Xàbia, el restaurante de Alberto Ferruz reconocido con dos estrellas Michelin.

Alberto Ferruz

Hoy se ha celebrado la final nacional de la Copa Jerez 2018, tal y como se dio a conocer hace unos días y os contábamos en este post. A principios de noviembre podíamos conocer a los equipos de chef y sumiller que se enfrentarían en esta final para representar a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla, y como habéis podido leer en el titular, ya hay resolución, el restaurante BonAmb de Alberto Ferruz representará a España en la Final Internacional de Copa Jerez Fórum & Competition 2019.

No obstante, hay que decir que el equipo que competirá en la octava edición de este campeonato de armonías con Vinos de Jerez está formado por el cocinero Pau García Más y el sumiller Enrique García Albelda, tal y como también conocimos en la noticia antes mencionada, en la que también se explicaba que el Restaurante BonAmb de Xábia, reconocido con dos estrellas Michelin, elabora alta cocina basada en la tradición gastronómica de Jávea y la Marina Alta.

La final nacional de la Copa Jerez 2018 se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, y contra el chef y sumiller de BonAmb han competido otros cuatro equipos, los formados por el chef Alberto Montes y el sumiller Diego S. Echegaray del restaurante Atrio** de Toño Pérez, por el chef Juan Pedro Secaduras y el sumiller José María Moreno de Casa Pepe de la Judería, por el chef José Luis Santos y el sumiller Marcelino Calvo del restaurante El Ermitaño*, y por el chef Daniel López y el sumiller Daniel Carballeira del restaurante O Camiño do Inglés.

No hace falta decir que la propuesta del equipo del restaurante BonAmb es la que ha convencido al jurado formado por expertos en gastronomía y vinos como Beltrán Domecq, químico, enólogo y presidente del C.R. de Vinos de Jerez y Manzanilla, Maria José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino**, Federico Oldenburg, periodista gastronómico, y José Carlos Capel, crítico gastronómico.

Copa Jerez Fórum & Competition 2019

El menú y las armonías de Pau García y Enrique García que han convencido al jurado de que el restaurante BonAmb es un perfecto embajador de los Vinos de Jerez en Levante, y de que están a la altura para competir en el certamen internacional, ha estado compuesto por un ‘Escabeche de aceitunas, tagarninas y langostinos de Sanlúcar’ que se ha servido con Manzanilla Pasada bota 83, Bota Punta, de Equipo Navazos como entrante, el denominado ‘Hermanamiento de Amontillado y Fondillón’ acompañado de un Amontillado 51/1 VORS de Bodegas Osborne como plato principal, y de postre, ‘Almendra salada, coca de soja calada de Brandy de Jerez y limón’, armonizada con Amoroso Medium Dry de Bodegas El Maestro Sierra.

La final internacional del concurso de armonías con Vinos de Jerez tendrá lugar en el marco del foro gastronómico Copa Jerez Forum & Competition el próximo año. Recordemos que este evento tiene carácter bienal, y que con este nombre se celebró por primera vez el año pasado, completándose con distintas actividades, como ponencias, demostraciones, catas guiadas y actividades enológicas, entre otras, en las que participan reconocidos chefs y sumilleres aunque, de momento, debemos lamentar la ausencia de mujeres en esta cita.

En fin, el equipo de BonAmb debe seguir trabajando porque la competición internacional, en la que participan países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, será más dura, si cabe. También se está trabajando en el programa del foro, así que cuando haya novedades, os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...