Hamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y queso halloumi

Las hamburguesas pueden ser muy nutritivas si se hacen en casa, animaos a dejaros llevar por vuestro paladar para crear nuevas recetas, pero no dejéis de probar esta deliciosa hamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y queso halloumi, está para chuparse los dedos.

Hamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y queso

Hay temporadas en las que nos da por hacer pizza cada semana y otras en las que nos decantamos por una buena hamburguesa, de vacuno o de pollo, de las que cuesta comer por lo grandes que quedan (y eso que nos frenamos). En cualquier caso disfrutamos de nuestras recetas, de distintas combinaciones en las que siempre predomina el sabor natural de la carne, pero para ello hay que hacer las hamburguesas en casa o encargar al carnicero que las prepare con los cortes o partes que deseemos. Este fin de semana preparamos esta Hamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y queso halloumi, además lleva champiñones crudos, algo de lechuga y cebolla frita crujiente. No añadimos mahonesa ni otras salsas habituales en este tipo de recetas, sólo un poco de salsa HP para dar profundidad en sabor, pero respetando el de la carne de corral.

Si no conocéis la salsa en cuestión, os hablamos de ella en este post. Y poco más que decir, sólo que este tipo de hamburguesas, además de estar más ricas, son infinitamente más saludables que las que ofrecen en las cadenas de restauración que todos conocéis, así que, disfrutad de las hamburguesas en casa. A continuación podéis tomar nota de la receta de estas hamburguesas de pollo a la parrilla con aguacate y queso halloumi, tal cual os la explicamos está para chuparse los dedos, pero recordad que también podéis hacer variaciones para adaptarlas a vuestro gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 panecillos de hamburguesa (ver receta)
  • 4 hamburguesas de pollo (caseras o de carnicería)
  • 4 hojas de lechuga
  • unas tiras de col lombarda
  • 2 champiñones
  • 250 gramos de queso halloumi
  • 1 aguacate
  • c/n de salsa HP
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de cebolla frita crujiente.

Elaboración

Si haces el pan para las hamburguesas, tendrás que hacerlo con tiempo, en caso de comprarlo, hazlo en una panadería, que sea pan de verdad, merece mucho la pena. Las hamburguesas también las puedes hacer caseras si tienes una picadora de carne, y así seleccionar las partes del ave que prefieras, combinando muslo y pechuga quedan ligeras y jugosas. Si las vas a comprar hechas, encarga las hamburguesas a tu carnicero, también podrás seleccionar las partes del pollo que desees, y basta con condimentarlas con un poco de ajo y perejil, o finas hierbas, por ejemplo.

Lava las hojas de lechuga y escúrrelas bien, trocéalas y reserva. Corta en juliana la col lombarda para conseguir unas tiras finas que aportarán un toque crujiente y vegetal. Limpia bien los champiñones para que no tengan nada de tierra y lamínalos con una mandolina bien finos, también puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Hamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y queso

El queso halloumi suele presentarse en bloques rectangulares gruesos, córtalo en lonchas más finas manteniendo su forma para cubrir con ellas la hamburguesa. Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso y la piel, a continuación córtalo en rodajas. Una vez preparados todos los ingredientes, procede a cocinar.

En una parrilla grande untada con un poco de aceite de oliva virgen extra, cocina las hamburguesas hasta que estén doradas por fuera y en su punto en el centro. Si tienes espacio, cocina a la vez el queso halloumi, o hazlo en otra parrilla y en otro fuego.

Mientras tanto, abre los panecillos y adereza la base con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de salsa HP. Reparte la lechuga y la col lombarda, a continuación los champiñones y añade una pizca de sal. Coloca las rodajas de aguacate y cuando la hamburguesa y el queso estén tostados en la parrilla, colócalos sobre la fruta.

Tuesta la parte superior del pan ligeramente mientras vas montando las hamburguesas. Añade un poco más de salsa HP, unas gotas repartidas, y coloca la parte superior del pan sobre el queso caliente.

Acabado y presentación

Coloca la hamburguesa de pollo y halloumi a la parrilla en el plato, pínchalo con una brocheta para la presentación y reparte la cebolla frita crujiente (también se puede poner un poco dentro del pan). Sirve enseguida para disfrutar de la hamburguesa recién hecha y ¡buen provecho!

Hamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y quesoHamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y quesoHamburguesa de pollo a la parrilla con aguacate y queso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...