Mezclador de hielo seco para bebidas Dry Ice Mixer

Dry Ice Mixer es el nombre de un mezclador de hielo seco para coctelería, es elegante, está fabricado en vidrio borosilicato, y además de generar niebla en las bebidas en las que se utiliza, puede ser un aromatizador y un infusionador.

Dry Ice Mixer

En el mundo de la coctelería creativa hay mucho para innovar, e igual que en la cocina, para sorprender al cliente. El hielo seco es uno de los elementos que en los últimos años se ha hecho un hueco en el sector Horeca porque es capaz de proporcionar una presentación de platos y bebidas algo sofisticada, en ‘la era de la gastronomía’ no basta por conquistar el paladar, también hay que sorprender a la vista.

La función del hielo seco en cocina y coctelería es generar un efecto de niebla o de humo, pero sin dejar residuos, sin humedad, sin añadir aromas ni sabores a los alimentos o bebidas, sin dejar manchas… Tengamos en cuenta que el hielo seco es dióxido de carbono (CO2) en estado sólido, y de este estado pasa al gaseoso sin pasar por el estado líquido, es lo que se conoce como sublimación.

Os contamos esto porque si sois profesionales o aficionados de la coctelería creativa, os gustará conocer las herramientas que facilitan crear nuevas presentaciones para las bebidas. Uno de los utensilios que os pueden interesar es el mezclador de hielo seco para bebidas Dry Ice Mixer. No hay fechas específicas ni temporadas para hacer uso de este tipo de elementos, sobre todo en el sector profesional, pero de cara a la Navidad, cuando se producen las reuniones familiares y con amigos, los aficionados de la coctelería se lo pasarán en grande sorprendiendo a los suyos con este tipo de presentaciones. También es una buena opción para hacer un regalo diferente y original.

Coctelería de autor

Estas varitas mezcladoras de hielo seco para cócteles están fabricadas en vidrio borosilicato, son elegantes a la hora de usarlas, tanto en vasos como en copas, y la niebla que genera proporcionará a la bebida un tanto de misterio, y a la escena algo de espectáculo. Para el mezclador de hielo seco se pueden utilizar pellets de 11 gramos, éstos se introducen en el contenedor perforado que después va tapado.

El mezclador es, por lo tanto, un elemento seguro, tengamos en cuenta que el hielo seco tiene una temperatura de -78’5º C y con el contacto podría quemar. Sobre los pellets de hielo seco aptos para este mezclador, se pueden comprar hechos, pero también se pueden hacer con el generador de hielo seco que ofrece el mismo fabricante. Claro, esto interesará básicamente al sector profesional.

Además de la niebla, con el Dry Ice Mixer se pueden añadir aromas a las bebidas utilizando aromas esenciales, alcohol, etc., Además, este accesorio de coctelería se puede utilizar como infusionador para añadir otros sabores a los combinados. Si queréis conocer más características y detalles de este accesorio, podéis acceder a la web del 100% Chef a través de este enlace, lo podréis comprar en su tienda online o en otras tiendas especializadas, el precio de dos mezcladores es de unos 46 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...