Caviaroli Drops by Albert Adrià Negras, las nuevas aceitunas esféricas

Con Caviaroli Drops by Albert Adrià Negras, las nuevas aceitunas esféricas elaboradas con aceitunas de Aragón y Kalamata, podemos crear nuevos aperitivos con los que sorprender a nuestros invitados en las próximas comidas festivas.

Caviaroli Drops by Albert Adrià Negras, las nuevas acei

Para las celebraciones navideñas que cada vez están más cerca, además de seleccionar recetas de aperitivos, entrantes, platos principales y postres con los que configurar un menú festivo, solemos comprar productos selectos que pueden ser un aperitivo más o que pueden aportar algo especial a una creación culinaria. Si buscáis novedades en este aspecto, os vamos a ir mostrando algunos productos en las próximas semanas, siempre serán productos que hayamos probado, que nos gusten y creamos que os pueden servir para llevar algo nuevo a vuestra mesa festiva.

Hoy os mostramos un nuevo producto en el mercado que llega en unas fechas ideales, se trata de Caviaroli Drops by Albert Adrià Negras, las nuevas aceitunas esféricas creadas por el chef del grupo elBarri (Tickets, Bodega 1900, Pakta, Niño Viejo, Hoja Santa, Enigma…) en colaboración con la empresa familiar Caviaroli, quien despuntó en el mercado de productos culinarios de vanguardia con su caviar de aceite de oliva virgen extra hace ya unos años.

La novedad de la que os hablamos no son aceitunas esféricas, sino de la variedad de aceitunas con las que se elabora la esferificación. Si habéis estado en elBulli o habéis seguido sus creaciones culinarias, conoceréis las clásicas aceitunas verdes esféricas, y si os gustan este tipo de productos, es fácil que hayáis probado las que comercializa esta empresa con Albert Adrià bajo el nombre de Caviaroli Drops.

El objetivo de comercializar estas aceitunas esféricas era llevar la alta cocina a las casas particulares, pero hay que decir que también es un producto al que recurre mucho el sector hostelero. Lo cierto es que está muy logrado, las Caviaroli Drops son prácticamente iguales que las que se hacían en el restaurante. Y sobre cómo aplicar estas aceitunas que explosionan en el paladar inundándolo del auténtico sabor de las aceitunas verdes en un plato, hay infinidad de formas, pero queremos recordaros este aperitivo navideño que en nuestra casa triunfó.

Caviaroli Drops by Albert Adrià Negras, las nuevas acei

El caso es que hay que innovar, y por ello, Caviaroli y Albert Adrià han trabajado para conseguir la versión de las aceitunas esféricas con variedades negras, y de nuevo han conseguido un producto que a la vista parece lo que no es, y en boca sabe a lo que parece ser, o sea, que parecen aceitunas pero son esferificaciones, y saben puramente a aceitunas.

A nosotros ya se nos ocurren varias recetas en las que incorporar las Caviaroli Drops Negras y seguro que a vosotros también, imaginad, de momento, su sabor, combinando las aceitunas negras de Aragón con las aceitunas Kalamata. Pensad en su suavidad al posarse en el paladar y en la explosión líquida que regará todas las papilas gustativas al masticar. La fina película que lo envuelve es prácticamente inapreciable.

Las nuevas aceitunas esféricas negras se presentan en un tarro de cristal que contiene 20 unidades, y es importante señalar que tiene un reducido contenido en sal, ya sabéis que, las aceitunas de mesa suelen tener bastante sodio y por ello muchas personas no las consumen como quisieran. Aunque las Caviaroli Drops Negras de Albert Adrià no son para comer muchas, siempre será mejor que se hayan preocupado de mantener un bajo contenido en sal (sin que con ello se pierda un ápice de sabor), pues, en general, nuestra alimentación peca de excesos y sobre todo en comidas festivas.

Si os apetece probar este nuevo producto de alta cocina, ya podéis encontrarlo en tiendas especializadas, tiendas gourmet, delicatessen, etc., entre ellas, El Corte Inglés, con un precio recomendado de 12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...