Hoy Cocinas Tú: Pulpo con patatas al horno

Como aperitivo o plato principal, esta receta de Pulpo con patatas al horno tiene todos los números para que la preparemos muy pronto. Es una receta facilísima, y con unas buenas patatas nacionales y un buen pulpo de nuestras costas, resultará de lo más rica.

Hoy Cocinas Tú. Rerceta

Si no fuera porque las patatas necesitan su tiempo cuando se hacen en el horno, este sería un plato para preparar en diez minutos y disfrutar a la vez que nos nutrimos y saciamos el apetito. Nos ha gustado la idea de esta receta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel para preparar el pulpo con patatas y pimentón, no es el clásico pulpo a la gallega, pero tiene una pinta igual de deliciosa.

Si os apetece probar el pulpo con patatas al horno que Miquel ha compartido en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, a continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso, es muy sencilla, se hacen las patatas al horno, se saltea el pulpo en el wok con aceite de oliva virgen extra y unos ajitos picados, después se combina todo y se termina de condimentar con pimentón de la Vera y perejil. Se puede preparar este pulpo para servirlo como aperitivo o como plato principal, a quienes nos encanta el pulpo nos decantaremos por la segunda opción, ¿verdad?

Ingredientes (4 personas)

  • 3 patatas medianas (unos 800 gramos)
  • 4 patas de pulpo cocidas
  • 4 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil fresco
  • c/n de pimentón de la Vera
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Calentar el horno a 180º C. Pelar las patatas y cortarlas en cubos, después lavarlas y secarlas bien. Poner en una bolsa de plástico dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y poner dentro las patatas, cerrar la bolsa y agitar para que me impregnen del aove.

A continuación, colocar las patatas en la bandeja del horno y añadir un poco de sal. Hornear unos 30-45 minutos, hasta que las patatas estén cocidas y doradas, el tiempo puede variar según el grosor de las patatas y del horno. A media cocción, dar las vueltas a las patatas, y los últimos cinco minutos podemos poner el gratinador del horno.

Cortar las patas del pulpo a rodajas. Cuando las patatas estén casi listas, poner en un wok unas dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, calentar y añadir las rodajas de pulpo e ir salteando hasta que se caliente, añadir los ajos bien picaditos y saltear 10 segundos vigilando que no se quemen y añadir las patatas del horno, saltear 10 segundos más y apagar el fuego.

Acabado y presentación

Espolvorear sobre el pulpo con patatas el pimentón de la Vera, pasarlo al plato de servicio y finalmente añadir el perejil picadito, llevar a la mesa enseguida.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...