Terrina cerámica para hacer y servir foie gras

‘Coffret foie gras’ es el nombre del set para hacer terrinas de foie gras de Le Creuset, fabricado en cerámica de gres, esmaltado y con garantía de 5 años. El set se compone de la terrina con su tapa, la prensa y el termómetro, y permite hacer terrinas de todo tipo, presentándolas en el mismo recipiente por su elegancia.

Terrina de foie gras

Volvemos con un utensilio de cocina que pensamos que puede ser de utilidad para quienes deseen elaborar una terrina de foie gras, una preparación culinaria tradicional muy propia de las fiestas navideñas, y también para que tengáis una nueva idea sobre qué regalar a un apasionado de la cocina. Ilustrando estas líneas podéis ver el set de terrina y termómetro de Le Creuset, a diferencia de otras terrinas cerámicas, esta se acompaña de otros elementos que ayudarán a hacer la mejor receta de terrina de foie gras.

La terrina cerámica para hacer y servir foie gras de Le Creuset es de cerámica de gres y es del color cereza clásico de la marca. Tiene una capacidad de 600 mililitros, por lo que es ideal para hacer terrinas de unos 500 gramos (para seis u ocho comensales), o de una pieza de foie gras entera. Y dado que tiene un diseño clásico y elegante, lucirá muy bien al presentarlo en la mesa, no será necesario desmoldar y presentar la preparación culinaria en una bandeja o en los platos.

El set de terrina para hacer foie gras se compone de la propia terrina con su tapa, una prensa y un termómetro. Cabe señalar que este utensilio de cocina y mesa también es perfecto para hacer todo tipo de terrinas, no sólo de foie gras, se pueden hacer pasteles de carne, de pescado, de vegetales, incluso áspics y postres, cuestión importante para no tener un utensilio de cocina más tiempo guardado que dándole uso.

Terrina de cerámica Le Creuset

Seguro que la mayoría de vosotros conocéis la calidad de la cerámica de la firma francesa, es resistente a las manchas, tiene una superficie de esmalte que facilita la limpieza y además, al no ser poroso, no absorbe olores ni sabores. Esta cerámica resiste bajas y altas temperaturas, desde -18º C hasta 260º C, así que la terrina es apta para horno, microondas, congelador y lavavajillas y, por supuesto, puede ponerse al baño maría. Como el resto de su línea de productos, esta terrina tiene cinco años de garantía.

Podéis encontrar el Coffret foie gras de gres cerámico de Le Creuset en tiendas que trabajen con esta reconocida marca, incluso en la tienda online de la misma, pero en este caso no es lo más recomendable, pues está más cara que, por ejemplo, en Amazon. El precio original es de unos 69 euros, pero en Amazon está por algo más de 40 euros, podéis verlo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...