Sedani de lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi tostado

Si quieres preparar un plato de pasta original, nutritivo y delicioso, toma nota de los Sedani de lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi tostado. Puedes hacer esta receta con la pasta de lentejas rojas que utilices normalmente, y también con pasta de trigo si lo prefieres.

lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi

Se conoce como sedani a un tipo de pasta tubular similar a los macarrones, y actualmente podemos encontrar este tipo de pasta elaborada con distintos tipos de trigo, de otros cereales y también con legumbres, como los sedani de lentejas que hemos utilizado en la receta que hoy compartimos con vosotros. Son unos Sedani de lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi tostado, ideales para cualquier día de la semana.

Es un plato nutritivo y delicioso, muy fácil y rápido de hacer, en media hora podéis llevar a la mesa una forma distinta de comer legumbres y de comer pasta, encantará tanto a los niños como a los mayores. Tomad nota de la receta paso a paso a continuación y probadla con cualquier tipo de pasta de lentejas rojas, pues la hay con distintas formas, y si queréis hacerla con pasta de trigo duro, adelante, el resultado será igualmente exquisito, para repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de sedani u otra pasta de lentejas rojas
  • 1 chalota
  • 2 ajos tiernos
  • 1 c/c de panch phoron
  • 250 gramos de setas shiitake
  • 20 gramos de salsa de soja
  • 400 gramos de nata líquida para cocinar
  • 200 gramos de queso halloumi
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p de neguilla recién tostada.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta de lentejas, se hace como la pasta de trigo o de cualquier otro cereal o legumbre. Cuando rompa a hervir, añade sal y a continuación los sedani o macarrones de lentejas rojas. Baja el fuego y deja cocer el tiempo indicado en el paquete.

Mientras tanto, cocina la salsa de setas shiitake y el queso halloumi, empezando por la primera. Pela y pica la chalota y los ajos tiernos, pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pocha la chalota y los ajos con la mezcla de especias panch phoron.

lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi

A continuación añade las setas shiitake troceadas al gusto, si son pequeñas, en dos o tres trozos será suficiente. Añade una pizca de sal y saltea las setas, a continuación añade la salsa de soja y después la nata para cocinar. Si es necesario añade un poco más de sal, pues las setas ya son sabrosas y la salsa de soja también es salada.

Si la nata es muy espesa, puedes añadir un poco de leche para aligerarla, si es muy líquida (esto depende de la marca), cocínala hasta que espese un poco a fuego medio-bajo. Mientras se hace la salsa, y la vas moviendo asiduamente con una espátula para que no se agarre al fondo.

En una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, tuesta el queso halloumi cortado en daditos.

Acabado y presentación

Escurre la pasta, adereza con un hilo (sólo un poquito) de aceite de oliva virgen extra y mezcla. Reparte la pasta de lentejas en los platos y nápala con la salsa cremosa de shiitake. Reparte el queso tostado y para terminar, espolvorea la nigella tostada (en una sartén sin engrasar unos instantes). Puedes decorar con unas flores comestibles, perejil o unos brotes. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumilentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumilentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...