Bolsa para amasar de silicona, prepara masas de pizza o tartas sin ensuciar

Con la bolsa para amasar de silicona de Oxo, puedes preparar masas de pizza o tartas sin ensuciar la cocina, ni la encimera, ni el rodillo ni tus manos. Es un utensilio fácil de usar y fácil de limpiar bajo el grifo o en el lavavajillas.

Accesorio de cocina

Las personas que prefieren hacer las masas de panadería y pastelería ensuciándose y ensuciando la cocina lo menos posible (a pocos les gusta ensuciar la cocina, porque luego hay que limpiarla, pero meter las manos en harina sí es un placer para muchos), hace años que pueden encontrar en tiendas de menaje de cocina unas bolsas que están diseñadas para introducir la masa en su interior y estirarla con el rodillo desde fuera, de este modo no se ensucia la encimera o mesa de trabajo, no se ensucia el rodillo y tampoco las manos.

Por si no conocíais este tipo de accesorios de cocina, podemos recordaros dos posts en los que veréis dos modelos distintos, la ‘Pie Crust Maker’ o bolsa para estirar masas crujientes y la bolsa amasadora de silicona. La primera es similar a la que hoy os mostramos en este post, la ‘Silicone Dough Rolling Bag’ de Oxo, pero como veréis, es una versión mejorada y además es fácil de encontrar en tiendas que trabajen con la marca.

La bolsa para amasar de silicona de Oxo diseñada para preparar masas de pizza o tartas sin ensuciar la cocina, tiene dibujados varios círculos y sus correspondientes medidas en centímetros y en pulgadas para poder dar a la masa el diámetro que deseemos, sobre todo si hay que ajustarse a algún molde.

Utilizar esta bolsa de amasado es muy sencillo, además de las fotos que ilustran este post, al final podréis ver un vídeo del fabricante que muestra cómo se usa, dejando patente que es una herramienta práctica y limpia, y también que es muy fácil de lavar simplemente bajo el grifo, pero también se puede introducir en el lavavajillas. La silicona con la que trabaja la marca es de calidad, es totalmente antiadherente y no transmite olores ni sabores.

Utensilio de cocina

Las medidas de la bolsa para estirar masas van desde los 15 centímetros hasta los 30’5 centímetros, y como podéis ver es redonda y se cierra con una cremallera para que no se escape ni una mota de harina, pues ya veis que aunque sea antiadherente, para amasar conviene introducir la porción de masa, que será una bola un poco plana, con un poco de harina.

Como comentábamos, la idea de este accesorio de cocina, repostería y panadería es estirar masa de pizza o coca, masa brisa, quebrada, hojaldre… A continuación podéis ver el vídeo que os comentábamos, y si queréis comprarla, ya sabéis que la encontraréis en tiendas que trabajen con Oxo. En Amazon, por ejemplo, la podéis encontrar y su precio es de casi 20 euros.

Aprovechamos para recordaros que si sois de los que preferís trabajar las masas directamente sobre la mesa de trabajo y sin bolsas de por medio, un buen truco para evitar que la masa se pegue al rodillo es cubrirla con film, papel vegetal o con un tapete de silicona, podéis ver más detalles en este post.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...