Guía Michelin digital de España y Portugal 2019

A través de Google Play o iTunes podéis realizar la descarga gratuita de la Guía Michelin digital de España y Portugal 2019, una app bastante completa, práctica y funcional, que proporciona la información que aparece en la edición de papel y otras funcionalidades.

Guía Michelin digital

Paralelamente al lanzamiento de la Guía Michelin España y Portugal 2019, se presentó la versión digital de la Guía Michelin, una app que muchos usuarios encuentran más práctica y funcional que la guía de papel, además, se ofrece de forma gratuita. La app está disponible para los dispositivos iOS y Android, y a través de ella podemos acceder a toda la información relevante y destacada que aparece en la publicación de papel, obviamente, con las ventajas añadidas que nos brinda el entorno digital.

En la Guía Michelin digital de España y Portugal 2019 podremos consultar la información de los restaurantes que han sido valorados por los inspectores de la guía roja, desde un pequeño bistró gourmet, hasta los restaurantes que han sido distinguidos con las estrellas Michelin en sus tres categorías. Hay que decir que la app no incluye ninguna novedad este año, mantiene las mismas características y funcionalidades que la edición del año pasado.

La app nos permite realizar búsquedas de restaurantes a través de distintos criterios, el tipo de cocina que buscamos, el precio medio que queremos gastar discriminando el rango, entre 20 y 40 euros, entre 40 y 60 euros o a partir de 60 euros, por el tipo de servicios e instalaciones, como salones privados, parking, jardín, etc., por el reconocimiento recibido, estrellas Michelin, Bib Gourmand, el distintivo El Plato (cocina de calidad), etc.

También podremos realizar búsquedas utilizando palabras clave como el nombre del restaurante o el cocinero, si buscamos cocina de autor, regional y tradicional, en total se pueden encontrar hasta 12 tipos de cocina distintos. Otra opción muy cómoda es la búsqueda por geolocalización y por proximidad, la app nos mostrará aquellos restaurantes que nos interesan y que se encuentran más próximos a nuestra ubicación, pudiendo mostrarnos el camino que hay que seguir u optar por que la aplicación nos guíe.

Aplicaciones Michelin

En este caso, para acceder a esta funcionalidad será necesario instalar la app ViaMichelin GPS, Tráfico, Radar y Ruta, que trabaja de forma conjunta con la app de restaurantes. Esta aplicación mostrará las posibles rutas, la distancia, un cálculo del gasto aproximado en combustible si vamos en coche, informando, además, del tiempo que tardaremos en llegar al establecimiento.

Al seleccionar uno de los resultados de la búsqueda realizada, la información se presenta con una descripción breve de las características del establecimiento, se incluye un extracto de la carta, las instalaciones y servicios de los que dispone, si aceptan animales de compañía, si cuenta con servicio de aparcamiento, algunas fotografías de los platos y, por supuesto, los datos de contacto para poder llamar al restaurante para realizar una reserva en caso necesario. También tenemos la opción de compartir la información del restaurante a través de las redes sociales o por correo electrónico.

Lo que no hemos encontrado este año es el acceso a las opiniones de quienes han comido en el restaurante y tampoco la posibilidad de registrarnos en la comunidad de usuarios de la Guía Michelin, no hemos visto que se puedan proporcionar opiniones o subir fotografías para compartirlas con la comunidad, lo que nos hace pensar que estas opciones se han suprimido. Los restaurantes visitados que nos hayan gustado, se podrán añadir a una carpeta de favoritos para tenerlos presentes para otra ocasión, pero ya no se puede hacer fotografías y guardarlas en una carpeta de la app.

En el menú desplegable del lateral tendremos acceso directo al buscador, la carpeta de favoritos, el historial de búsquedas, la posibilidad de contactar con Michelin y poco más, como podemos comprobar, las opciones del menú también se han reducido. Es una app que será de gran utilidad, práctica y funcional para buscar un restaurante evitando tener que cargar con la guía en papel, si os interesa la app de la Guía Michelin de España y Portugal 2019, podéis realizar la descarga gratuita para los dispositivos iOS a través de este enlace, y para los dispositivos Android a través de este otro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...