Guía Michelin San Francisco 2019

Ayer se presentó la Guía Michelin San Francisco 2019, las novedades más destacadas son: dos restaurantes reciben la tercera estrella Michelin, uno recibe dos estrellas y cinco restaurantes reciben la primera estrella. Destacamos que Dominique Crenn se ha convertido en la primera mujer de Estados Unidos en tener tres estrellas Michelin.

Guía Michelin en Estados Unidos

Ayer se presentó la Guía Michelin San Francisco 2019, la última de las guías rojas estadounidenses que este año cumple su decimotercer aniversario. Antes de dar a conocer las novedades, merece la pena recordar que en durante los últimos cuatro años ha habido movimientos positivos en la categoría de tres estrellas, en 2015 obtuvieron la tercera estrella los restaurantes Benu y Saison, en 2016 Michelin otorgó la tercera estrella al Restaurante Manresa, en 2017 ascendió al olimpo de los triestrellados el Restaurante Quince y en 2018 lo hizo el Restaurante Col.

Pues bien, la categoría de tres estrellas Michelin tiene novedades por quinto año consecutivo, dos restaurantes reciben la tercera estrella Michelin, son el Restaurante Atelier Crenn de la chef Dominique Crenn, situado en el Condado de Marin, y el Restaurante SingleThread del chef Kyle Connaughton, localizado en el Condado de Sonoma. Hay que destacar que Dominique Crenn se ha convertido en la primera mujer de Estados Unidos que logra obtener las tres estrellas Michelin.

El nuevo director internacional de las guías Michelin, Gwendal Poullennec, ha comentado que la gastronomía de San Francisco está en un momento dulce, destacando que los inspectores se han quedado impresionados con el nivel, el estilo, la calidad y la consistencia de la cocina de los dos restaurantes mencionados. Ahora en San Francisco podemos encontrar un total de ocho restaurantes con tres estrellas Michelin.

Los dos mencionados se suman al Restaurante Benu del chef Corey Lee, The French Laundry de Thomas Keller, Manresa del chef David Kinch, el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow y el Restaurante Saison de Joshua Skenes. La nota negativa es la supresión del Restaurante Coi del chef Matthew Kirkley de esta categoría, que recibió el año pasado la tercera estrella habiéndose retirado el chef, el problema es que la guía ya estaba editada.

Restaurante Atelier Crenn

En la categoría de dos estrellas Michelin también hay una novedad, según la guía, porque también se podría decir que se trata de la pérdida de una estrella, ya que se trata del Restaurante Coi cuya cocina dirige ahora el chef Erik Anderson. Este restaurante se suma a los presentes en esta categoría, Acquerello, Baumé, Californios, Commis y Lazy Bear, por lo que ahora hay seis restaurantes con dos estrellas Michelin, uno menos que el año pasado.

La categoría de una estrella Michelin, como es habitual es la que más novedades recibe, cinco restaurantes obtienen su primera estrella, Bar Crenn, Birdsong, Madcap, Nico y Protégé, Michelin ha elogiado la cocina de los recién llegados destacando la creatividad y técnica de los cocineros, la calidad de la materia prima que emplean, productos frescos y de temporada… parece que San Francisco ha caído en gracia.

Ahora, en esta categoría encontramos un total de 43 establecimientos, dos más que en la pasada edición de la Guía Michelin de San Francisco, los mencionados se suman a los restaurantes que revalidan su distinción, Al’s Place, Aster, Auberge du Soleil, Bouchon, Campton Place, Chez TJ, Commonwealth, Farmhouse Inn & Restaurant, Gary Danko, Hashiri, In Situ, jū-ni, Keiko à Nob Hill, Kenzo, Kin Khao, Kinjo, La Toque, Lord Stanley, Luce, Madera, Madrona Manor, Michael Mina, Mister Jiu’s, Mourad, Octavia, Omakase, Plumed Horse, Progress (The), Rasa, Rich Table, Sons & Daughters, SPQR, Spruce, State Bird Provisions, Sushi Yoshizumi, Village Pub (The), Wako y Wakuriya.

De los restaurantes distinguidos con el distintivo Bib Gourmand ya hablamos hace unos días en este post, pero os recordamos los resultados, se han incluido ocho nuevos establecimientos y el número total de restaurantes en esta categoría asciende a 68. Podéis conocer todos los detalles de la presentación a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...