Hoy Cocinas Tú: Receta de polvorones caseros

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ continúan llegando recetas navideñas, aquí tenéis la propuesta de Vanessa Ruiz, que se ha decidido a hacer polvorones caseros, ¿os animáis también? Tomad nota de la elaboración paso a paso, son más fáciles de lo que parece.

Receta de Navidad

Parece que ya hemos entrado de lleno en los preparativos navideños, con un pie en el mes de diciembre, ya se están comprando o desempolvando los adornos de estas fiestas, pensando en los regalos para la familia y los amigos, preparando recetas con las que endulzar la navidad… y nos plantamos aquí porque nuestra lectora Vanessa Ruiz quiere compartir su receta de polvorones caseros en la sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, afirmando que la primera vez que los haces no puedes creer que salgan tan bien y tan ricos.

Así que, si vais a preparar polvorones para Navidad por primera vez, podéis empezar ya con las primeras pruebas tomando nota de la siguiente receta. Además, en Gastronomía y Cía podéis encontrar otras recetas de polvorones, mantecados y otros dulces tradicionales navideños para la bandeja que os gusta ofrecer tras las comidas o cenas festivas. ¿Cuál es vuestro dulce favorito?, ¿queréis compartir también vuestras recetas?

Ingredientes

  • 60 gramos de almendra molida
  • 250 gramos de harina de todo uso
  • 125 gramos de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
  • 100 gramos de azúcar glas
  • c/n de canela molida
  • una pizca de sal
  • azúcar lustre y canela para espolvorear.

Elaboración

Primero tenemos que tostar la almendra molida y la harina, pero por separado, yo he tostado la almendra en una sartén antiadherente a fuego suave y removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, también he tostados la harina en el horno, poniéndola bien extendida en la bandeja, a 175º C durante unos 20 minutos, también moviéndola pero muy de vez en cuando.

He tostado el doble de cantidad de harina para hacer otros polvorones con sabor, se puede guardar en un táper cuando se haya enfriado. Cuando la harina esté tostada hay que dejarla enfriar antes de hacer la masa de los polvorones, igual que la almendra.

Mezclamos en un bol la harina y las almendras tostadas, añadimos la manteca de cerdo, el azúcar glas, la canela en polvo al gusto y la pizca de sal, y empezamos a mezclar hasta que podamos hacer una bola. Tapamos la masa de los polvorones con film y la dejamos reposar unos 30-40 minutos.

Después del reposo, estiramos la masa con el rodillo en el mármol con un poco de harina, damos un grosor de algo más de un centímetro y cortamos los polvorones con un cortapasas ovalado. Si no tienes cortapastas, puedes utilizar un vaso pequeño y darle forma redonda.

Ponemos todos los polvorones en la bandeja del horno con papel sulfurizado y horneamos a 190º C durante unos 10 minutos, que cojan apenas un poco de color. Con mucho cuidado los pasamos a una rejilla, con el mismo papel para que no se rompan, cuando se enfríen se podrán manipular mejor. Espolvoreamos con azúcar lustre y un poco de canela.

Acabado y presentación

Los polvorones de almendra caseros se pueden guardar en un táper y para hacerlos más auténticos, se pueden envolver en los típicos papelillos que se pueden comprar en tiendas de repostería y utensilios de cocina.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...