Plátano de Canarias en la cocina, con recetas de Sergio y Javier Torres (libro gratuito)

Los hermanos Torres han hecho un libro de recetas con plátano de Canarias en colaboración con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN). Aquí tenéis el enlace directo para descargarlo gratis y disfrutar de casi 40 recetas de Sergio y Javier Torres con esta deliciosa fruta.

Hermanos Torres

El plátano de Canarias es una de las frutas que más gustan a niños y a adultos, y parece que poco a poco se va desterrando el mito de que el plátano engorda, una falsa creencia de la que hay que seguir haciéndose eco por si todavía hay quien no disfruta de esta fruta porque tiene más azúcar que otras, pero luego no tiene ningún problema en comerse una bolsa de patatas chips… En fin, no es el tema del que queremos hablar, hoy lo que queremos es acercaros una buena herramienta para aprovechar las virtudes del plátano de Canarias, se trata del libro con recetas de Sergio y Javier Torres titulado ‘Plátano de Canarias en la cocina’.

Como habéis leído en el titular, la publicación Plátano de Canarias en la cocina, con recetas de Sergio y Javier Torres es un libro gratuito, por lo que podréis descargarlo en vuestro ordenador o en el dispositivo que elijáis y consultar las propuestas que los hermanos Torres, a quien todos conocéis por su programa ‘Torres en la cocina’ y por su restaurante ‘Cocina Hermanos Torres’, recientemente reconocido con dos estrellas Michelin, con esta fruta única y magnífica.

Cuando veáis la cantidad de ideas que Sergio y Javier Torres nos proporcionan en este libro para incorporar el plátano en distintos platos, vais a verlo como algo más que una fruta de postre. Los chefs han estado investigando y poniendo en práctica distintas técnicas de cocina aplicadas al plátano de Canarias con el objetivo de convertirlo en un ingrediente innovador (y saludable) tanto para la cocina doméstica como para la alta cocina.

Recetas hermanos Torres

Como bien sabemos, el plátano es un perfecto ingrediente saludable que puede sustituir a otros que no lo son tanto, que pueden hacer que una preparación culinaria tenga un elevado contenido de calorías o que sean causa de alguna intolerancia o alergia, por eso lo utilizamos en recetas de dulces como los bizcochos, las tortitas, los gofres, las crepes, las tartas… Esto no es nada comparado con lo que podremos hacer después de descargar el libro de recetas con plátano de los hermanos Torres, pues nos enseñan a aprovechar hasta la piel de esta fruta.

Harina de plátano, mahonesa plátano, toffee de plátano, tortilla de plátano, buñuelos de plátano y bacalao, ceviche de lubina canario, pasta de plátano al pesto, wakaplátano, albóndigas de cordero con salsa de plátano y yogur, tortillita de camarones y plátano, coliflor con bechamel de plátano… en total son 38 recetas con plátano de Canarias clasificados en los siguientes capítulos: Bases, Con plátano verde, Con plátano al punto, Con plátano muy maduro, y Otros.

Poco más que decir, lo mejor es que os hagáis con el libro electrónico descargándolo a través de este enlace (Pdf) y consultéis vosotros la recetas, seguro que encontraréis muchas ideas que os gustará poner en práctica, si lo hacéis no dejéis de compartirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...